vega33

Difícil distribución!!!

vega33
5 years ago


Hemos comprado este piso y nos resulta muy complicada la distribución del salón cocina. Queremos integrarlo, pero nos gustaria crear ambientes distintos. Podemos desplazar, eliminar o incorporar muros, cambiar la entrada...(la puerta que da a la cocina esta demasiado próxima a la puerta de entrada). Pensamos en colocar una isla y una mesa cómoda de comedor para el día a día, proxima a la misma (quizás redonda o cuadrad). El salón es demasiado ancho como para tener sofá (Tenemos uno en esquina, como el de la foto) y tv en el lado contrario. Podéis ayudarnos? muchísimas gracias

Comments (27)

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola VEGA:

    La imagen presentada es una de la varías opciones, que se podrían considerar, pero lo importante es que tal cual la habéis diseñado, resulta muy aceptable y no se obtendrían ventajas sustanciales, cambiándola. Como se supone que el comedor formal es de uso ocasional, no veo la necesidad de acercarlo a la Cocina y ésta puede abrirse al Salón sin mayores complicaciones.

    Podría hacerse una variante, colocando el televisor en el otro mueble, contra la pared del Baño y en soporte orientable y no veo ventajas en emplear isla. La distribución que se contempla, coincide con la que yo hubiera trazado, como versión 1 y emplear otra, no hace sino complicar, aunque no tenemos lista de requisitos, o detalles familiares. Yo prestaría atención al dimensionado y diseño de los muebles, que no tenéis, coordinando textiles y colores, sin cambiar el trazado de la planta distribuida. La única disyuntiva estaría en no separar con muro la Cocina del Salón. En una opción 2, se puede plantear el conjunto de comedor de cocina, con banco esquinero y dando entrada a un frigo tipo americano.

    Las dimensiones de la mesa de Comedor son escasas y se impondría ampliar la anchura, bajando el esquinero medio metro o poco más. Con la medida marcada en el plano, no ceben 10 plazas. La mesita escritorio, podría adosarse a la pared. El sillón sin banqueta parece sobrar y restaría carácter al empleo de la poltrona, aparte de resultar de dificil elección, salvo que se prescindiera de ella y se utilizase una pareja normal. Si se mantiene cerrada la Cocina, se puede plantear un conjunto simétrico de librerias, con chimenea central.

    Las dimensiones del Salón Comedor, son suficientes en todos los casos.

  • vega33
    Original Author
    5 years ago

    Muchas gracias por las sugerencias. La verdad es que estamos acostumbrados a un salon y cocina abiertos en la actualidad y nos encanta el uso de la isla. La idea sería retirar la mesa de la cocina para ampliar todos los muebles de la cocina, por lo que la mesa del comedor pasaría a ser de uso diario, y de ahí la necesidad de acercarla a la zona de la cocina. Querríamos que la mesa fuera de dimensiones menores (para 5-6 personas...quizás redonda o o cuadrada?) pero extensible. Eso nos complica mucho la posición del sofá y mueble de TV.

  • PRO
    Proyectoszeza
    5 years ago

    Hola! Te puedo,hacer un diseño a 3D,para que,veáis,la distribuición,de como queda de una forma o otra.Tenderia que esperar una semana,ya que esta la tengo a tope,entra en mi perfil,y mira los diseños que,hago para ,que te hagas una idea.Para los coles y estilos,te aconsejo,que lle pidas ayuda a GESTIÓN.Saludos

    vega33 thanked Proyectoszeza
  • PRO
    Decorando tu espacio
    5 years ago
    Buenos días Vega.

    Viendo el plano y sabiendo que estáis dispuestos a abrir cocina y tirar algún tabique no me parece muy complicado.

    En este proyecto nuestro puedes ver cómo diseñamos una isla con barra que puede serviros a vosotros.

    Junto a la zona de cocina diseñamos una mesa para 8 comensales y fabricó una mesa plegable para esas ocasiones en las que necesitaban más capacidad.

    Vamos a intentar haceros un plano sencillo dese nuestro estudio para ayudaros en la distribución.

    Saludos!
    vega33 thanked Decorando tu espacio
  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola VEGA;

    Y yo pregunto, pués nunca se cesa de aprender: ¿Cual es la razón técnica o estética de incorporar la Cocina a ese Salón tan elegante? ¿Solo la costumbre anterior?

    Una disquisición: Los muebles de TV son algo totalmente prescindible, desde la ya lejana aparicición de aparatos ligeros y planos. La mejor opción es fijarlos al muro, con posibilidad de cualquier orientación, o incluso al techo.

    La puerta de cocina está en su sitio, pero según indica el plano, siempre corredera y puede formar parte de un panel decorado en el hall. Es importante el estilo elegido para el hogar y os podéis basar en la clasificación que hace HOUZZ, menos el PARIS, que no acabo de identificar. ¿Americano, Oriental, Clásico renovado, etc?

    Zeza necesita medidas y los demás colegas también, aunque para una distribución previa, yo las puedo estimar, con suficiente exactitud. Si no podéis medir sobre el terreno, sería mejor un plano escaneado y no fotografiado, o hacer la foto con los muros paralelos a los bordes del papel.

    vega33 thanked User
  • vega33
    Original Author
    5 years ago

    Buenos días!! Estéticamente me resulta muy interesante y atractivo el elemento de la isla. El salón es amplio, pero la cocina no tanto. Con niños, es comodisimo verles mientras estas cocinando o trabajando en la encienta. No buscamos necesariamente que todo esté completamente abierto, ya que nos gusta que la vivienda mantenga una entrada, para dar más provacidad. Queremos también poner una chimenea eléctrica para dar más calidez al ambiente.

  • PRO
    Proyectoszeza
    5 years ago

    Hola!se no te es posible,coger las medidas,no ahi problema,te sacaría la escala,con un error de 30 cm mas o menos,pero,se te fuera,posible coger una sola,medida,de alguna de las paredes,sería,mejor que mejor.Gracias

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola VEGA:

    Mi propuesta contendría la chimenea eléctrica, con la que estoy consiguiendo interiores muy agradables.

    Visto el interés que tu bonito piso puede despertar, voy a replegarme, para gozar de los aciertos que vaya viendo y lamentar los palos de ciego, que son más divertidos.

    Yo ya tengo la solución idónea, pero si la desvelo, se cortará el hilo.

    Si indicas la orientación del norte, hasta reviso el ajuste Feng Shui.

    Lo anterior no indica que no puedas entrar a mi perfil privadamente, pero lo de la brains torming, puede resultar un éxito taquillero.

    Mi vocación es el logro de la excelencia y tu piso se presta a ser un ejemplo.

    vega33 thanked User
  • vega33
    Original Author
    5 years ago

    El norte es el muro de la cocina con las tomas de agua y salida de humos (la pared sin ventana). El ventalan grande (4m) es el oeste. El del finfo (ventana de 2m) es sur.

  • vega33
    Original Author
    5 years ago


    Las escaleras serán de este tipo, pero tienen doble pendiente (no como la foto, sino como aparece en el plano). Hemos pensado incorporar una puerta para sacar un hueco útil por debajo.

  • vega33
    Original Author
    5 years ago

    Gracias a todos por vuestras aportaciones!!! ilusionadisimos el nuevo proyecto...y con ganas de arriesgar un poco y acertar con el diseño!!

  • PRO
    Proyectoszeza
    5 years ago

    https://pin.it/573av7iceydkm4

    Entra aqui tienes varias,inspiraciones recopilaladas .

    vega33 thanked Proyectoszeza
  • PRO
    User
    5 years ago

    Antes de mi silencio anunciado, te voy a sugerir, que no emplées taburetes en la isla y menos aún, junto al comedor. Son especies antagónicas y no se llevan bien en la convivencia.

  • PRO
    Decorando tu espacio
    5 years ago

    Bajo mi punto de vista son dos piezas que pueden convivir sin ningún problema y que están creadas para dos funciones distintas.

    El uso de la mesa de comedor hoy en día esta destinado más a su uso en cenas y grandes reuniones, pero el uso de la isla o península esta enfocado al uso diario, a ese café a media tarde, a poder compartir una charla mientras se cocina...

    De echo, en mi opinión, las islas pierden parte de su esencia si no tienes la posibilidad de sentarte con una buena copa de vino y disfrutar de ese espacio con familia y amigos.





  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    En mi concepto de lo que es ALTA DECORACION, o sea, referida a viviendas singulares de calidad arquitectónica y alto precio, no comtemplo, por no parecerme elegante, la apertura de la Cocina al Salón. Copiemos a los americanos, lo que no esté en contra de nuestras tradiciones. CLASE y ESTILO, no son compatibles con ciertas modas, aunque no ser millonario, no sea una elección.

    Aqui se percibe ELEGANCIA, aparte de "savoir faire".

    Esto es funcional, pero no deja de ser una ordinariez y eso que no está mal diseñado.

  • PRO
    Decorando tu espacio
    5 years ago

    Esta claro que para gustos los colores.

  • vega33
    Original Author
    5 years ago

    Gracias. Es cierto que en cuanto a elegancia, cada uno seguimos unos cánones diferentes. Nosotros buscamos crear un espacio que nos guste estéticamente, pero que sea un espacio para vivir, práctico y cómodo (con tres niños en casa, es difícil pensar solo en belleza). Se agradecen todas las ideas, porque de todo se puede sacar cosas y aprender algo....

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Como a más de uno o una, le pude haber parecido una provocación, mi afirmación de que "las cocinas abiertas son una ordinariez", voy a tratar de explicarlo de forma visual, con imágenes de casas, donde puede estar justificado. Sólo se necesita bastante gusto y muchos euros:


    Esto no me gusta por innecesario y ostentoso


    Esto podría valer, si es mucho el capricho y porque es un "casoplón"


    Esto no está mal y no hay taburetes


    Esto es un pisito español y estaría justificado. No es de un futbolista.

  • vega33
    Original Author
    5 years ago


    Se nos ocurre esta posible distribución: Ensanchamos un poco la entrada. No sabemos si mantener puerta corredera a cocina, o cerrar por completo esa pared para poner muebles de cocina (y que quede con distribución en L). En ese lateral iría el frigo (por eso le damos salida de 80cm). Colocaríamos una chimenea creando un saliente en pladur. En esa misa pared, colgada, podría ir la TV. Detras el sofá podriamos colocar unas estanterías, o muebles cerrados en L para conseguir más capacidad de almacenaje. Podríamos incorporar una pequeña mesa integrada...o un sofa para lectura...La mesa de comedor iria en el centro, próxima a la cocina. No acabamos de imaginarnos cómo podría quedar. ¿Consejos? ¿Sugerencias?? Muchas gracias!!!

  • vega33
    Original Author
    5 years ago

    El ventanal de abajo no son 4m sino 2 (el que está proximo al sofá)

  • PRO
    Decorando tu espacio
    5 years ago

    Buenas Vega.

    No sé si has echado un vistazo al proyecto que tenemos en nuestro perfil pero la distribución es practicamente igual, creo que podría ayudaros.

    Saludos.

    https://www.houzz.es/projects/1675132/pto-miguel-hernandez

    vega33 thanked Decorando tu espacio
  • vega33
    Original Author
    5 years ago

    Es verdad que es muy parecido. Muchas gracias!! Lo único es que nos gustaría crear más sensación de entrada, para ganar un poco de intimidad en el salón y cocina. Que metros Cuadrados tiene ese proyecto?

  • PRO
    Decorando tu espacio
    5 years ago
    El efecto de entrada podéis conseguirlo con algún Cerramiento ligero, que permita pasar La Luz o incluso dejarlo abierto si lo necesitáis.

    Esa planta tiene unos 60 m2
  • PRO
    ABD DECORACION
    5 years ago

    34 Valoraciones
    280 Seguidores
    4 Premios Houzz
    5 Insignias Houzz
    44 proyectos publicados
    776 Comentarios
    Y HOUZZ ME HACE DESAPARECER POR NO PLEGARME A SU POLITICA DE SUSCRIPCIONES...ES DECIR POR NO PAGAR EN TORNO A LOS 1000 EUROS

    PUES ESTO NO ES LO QUE SE ACORDO CUANDO NOS ANIMASTEIS A COLABORAR CON VOSOTROS...

  • PRO
    User
    5 years ago

    Me parece que cualquier cosa "simplemente acordada". carece de validez, si no hay nada recogido por escrito, que detalle las condiciones del supuesto compromiso.

    En este caso tuyo y si es como dices, el que no pierde nada eres tú.

  • PRO
    ABD DECORACION
    5 years ago

    Pierdo el tiempo y la dedicacion durante años...y un monton de trabajo organizando fotos y archivos ...