carlos_gonzalez9827

Ayuda cocina nueva

Carlos Gonzalez
6 years ago

Hola.

Aquí os dejo el proyecto que me hicieron para la cocina que os parece y alguna sugerencia.





Comments (25)

  • raquelinchi
    6 years ago
    hola, yo personalmente y después de ver muchos diseños de cocinas desde mi punto de aficionada; creo que zonas centrales tan despejadas no es práctico. Mejor isla central. De todas formas estoy entendiendo que la cocina es enorme. A lo mejor me equivoco. Tu dirás que medidas tiene y ya te comentará algún profesional.
    pero así a simple vista...parece que faltara algo en su zona central.
    Carlos Gonzalez thanked raquelinchi
  • raquelinchi
    6 years ago
    Además las zonas de trabajo quedan muy dispersas, zona de cocinado respecto de aguas...
    y aunque se que la iluminación es fundamental, para mi gusto creo que hay demasiado punto de luz.
    Que gusto de espacio para la cocina!!! Me encanta. Te quedará espectacular, seguro!
    Carlos Gonzalez thanked raquelinchi
  • PRO
    Sara Roldán Interiorismo
    6 years ago
    Buenos días, estoy de acuerdo con Raquel, con tanto espacio, yo hubiera elegido diseños más chulos. Pondría una isla o península y parece que tenéis espacio hasta para poner una mesa para comer. Las lámparas sobre la barra y delante de las ventanas que os proponen... no las veo bien. Espero que al menos la ventana sea corredera...
    Carlos Gonzalez thanked Sara Roldán Interiorismo
  • Carlos Gonzalez
    Original Author
    6 years ago
    Aquí os dejo el plano con las medidas
  • raquelinchi
    6 years ago
    enorme, lo que te decía. En el plano, con el diseño de venta....está mejor aprovechada osea que...siempre desde mi humilde opinión.
    Carlos Gonzalez thanked raquelinchi
  • Carlos Gonzalez
    Original Author
    6 years ago
    Muchas gracias por vuestra ayuda, yo lo que quiero es que esa cocina abierta al salón y darle más espacio al salón pero con la columna que tengo no se como hacer.
    Y en la cocina tengo espacio pero mal aprovechado como me decís.
    Como puedo distribuirlo mejor tanto la cocina y el salón.
    Muchas gracias
  • Carlos Gonzalez
    Original Author
    6 years ago
    En el plano lo que tengo marcado son dos ventanales y las ventanas de la cocina se pueden modificar
  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    6 years ago

    Hola mi opinión, pondría una mesa de comedor importante en la cocina abierta y una barra como la que te han dibujado y en el salón pondría una supe rinconera y 2 sillones para estar muy cómodamente descansando toda la familia y amigos.


    Carlos Gonzalez thanked Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
  • Mónica Suarez Martínez
    6 years ago
    De acuerdo con todos lo comentarios. A mí particularmente tampoco me gusta que l zona de cocción este tan metida en la zona de desayunos, teniendo toda la encimara que tienes.
    Carlos Gonzalez thanked Mónica Suarez Martínez
  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    6 years ago

    yo también pienso que está muy cerca y si estas cocinando no es agradable estar sentado en ella

    Carlos Gonzalez thanked Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
  • Carlos Gonzalez
    Original Author
    6 years ago
    Ok gracias me està siendo de gran ayuda vuestra opinión
  • Carlos Gonzalez
    Original Author
    6 years ago
    Mi mujer quería el lavavajillas en alto pero la chica de las cocinas le dijo que era muy difícil que tenía que ser en una esquina que en otro sitio no se podía poner vosotros que opináis? Otra cosa que ella también quería era la barra del desayuno mirando al salón pero a mi no me agradaba la idea.
  • PRO
    User
    6 years ago

    CARLOS:
    Este tema vuestro no se resuelve cogiendo ideas de unos y otros. El total de vuestra casa, se corresponde con lo que pudiera llamarse, un asunto de ALTA DECORACION, pues tu plano de piso, no es de lo más frecuente por aqui y parece corresponder a la planta baja de una vivienda unifamiliar de primer nivel, conforme a los criterios imperantes en nuestro país.

    Lo razonable es ponerlo en manos de un único profesional y darle un enfoque global, para que vuestro hogar tenga coherencia funcional y nivel estético, con un sólo equipo bien dirigido, por un responsable de la competencia que merece.

    Una casa como está, tiene que tener un INTERIORISMO de padre reconocido y convertirla en un HOGAR, es la misión de cualquier profesional Decorador, que se tenga respeto y consideración. Este tipo de trabajo, tiene como muchos otros, sus protocolos y deben estar a la altura. Hay que sentarse en un Despacho y conversar o hacer un Brainstorming, hasta que todo vaya tomando cuerpo y satisfaga al 100 % vuestras necesidades y se adapte a vuestros gustos.

    Houzz tiene a mi parecer, este apartado de Dilemas de Diseño, para asuntos de menor entidad y los consejos son sólo éso y no resultan vinculantes, ni asumimos responsabilidad alguna, de los resultados de los mismos, que normalmente no llegamos a conocer.

    Carlos Gonzalez thanked User
  • PRO
    Etxarri ARQUITECTURA
    6 years ago
    Totalmente de acuerdo. Tienes un piso estupendo que ahora debes adaptar a tus gustos y necesidades. Partiendo de esta premisa, necesitas un profesional que de soluciones, con visión de conjunto, y que resulten coherentes.

    Por cierto, muy acertado el comentario de la proporcionalidad. Esta casa se merece un gran salón, por lo que no deberíais ser tan generosos con la cocina. ¡Menos metros y mejores ideas!
    Carlos Gonzalez thanked Etxarri ARQUITECTURA
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 years ago

    Buenos días,

    totalmente de acuerdo con el compañero de GESTIÓN ESTÉTICA:

    "Lo razonable es ponerlo en manos de un único profesional y darle un enfoque global, para que vuestro hogar tenga coherencia funcional y nivel estético, con un sólo equipo bien dirigido, por un responsable de la competencia que merece."

    Creo que este es el mejor consejo que se le puede hacer a alguien que esté pensando en reformar su vivienda.

    Saludos y suerte!

    Carlos Gonzalez thanked DG Arquitecto Valencia
  • PRO
    lyte
    6 years ago

    Estoy de acuerdo con el resto, mejor una isla o una barra en L, pero lo que veo peor es la iluminación, no dejes que te pongan tantos puntos de luz para conseguir esa iluminación nefasta te cargarás el diseño de la cocina si no trabajas bien la iluminación; tienes un buen piso y una cocina muy grande , juega con la distribución y con los materiales para conseguir un buen resultado. Tampoco te aconsejo el suelo brillante en la cocina, suele ser muy resbaladizo.

    Carlos Gonzalez thanked lyte
  • Rosario Escobar
    6 years ago
    Hols, desde mi humilde opinión y estando de acuerdo en todo lo expuesto por los profesionales que han intervenido, me llama la atención que teniendo tanto espacio la zona de desayuno, los que se sienten ahi parecerá que estén castigados contra la pared. También es llamativo que esté tan cerca del fuego y éste, tan lejos del frigorífico y el fregadero. Independientemente de que valores las posibilidades de abrirla al salón (creo que en este caso no tiene sentido), lo que si está claro es que la distribución que te han propuesto de los muebles de la.cocina no es la más funcional. Saludos
    Carlos Gonzalez thanked Rosario Escobar
  • PRO
    Studio Cuccine
    6 years ago
    Estoy de acuerdo con el comentario de lo que mejor es darle unidad al proyecto de la mano de un único profesional, de todas formas el diseño del plano que adjuntaste en el comentario creo que se acerca a tu gusto por lo que dijiste, podrías partir de ese en vez de las imágenes principales.
    Un saludo
  • PRO
    Carpintería González Martos
    6 years ago

    Muchos espacios de difícil acceso, poca utilidad al 100% de la cocina, todo muy alejado entre si, la mesa estaríais enfrentados a la pared, osea como si estuvieseis castigados, ya que en el plano veo que teneis bastante amplitud en la cocina.

    Mejor poner la campana y la hornilla en el centro para así aprovechar aún más la cocina y tenerlo todo más a mano y recogido.

    Sin olvidar el espacio entre encimeras, debe habe cerca de 1 metro entre una y otra para poder pasar cómodamente.

  • asanchga0
    6 years ago

    Yo haria una isla espectacular y la agregaría al pilar. Espacio hay de sobra, y donde esta el pilar lo dejaria hueco para poner dos taburetes y hacer un rincon de desayunos y comidas rapidas.

  • PRO
    URBANO byU - Rosa Urbano Interior Design Studio
    6 years ago

    Buenos días.

    He analizado la propuesta de su cocina tanto a nivel estético como a nivel funcional.

    Antes de nada, quería decirle que todos los proyectos son susceptibles de ser analizados negativamente, y mucho más cuando no lo hemos realizado nosotros mismos. Pero sin embargo sí hay errores objetivos que me atrevo a mencionar a continuación:

    a) las cocinas en "U" no son nada cómodas. Las distancias son largas.

    b) zona de cocción, zona de lavado y zona de residuos deben estar continuas: esto es clave en la distribución de la cocina.

    c) campana: la encuentro totalmente desfasada: el cristal no hace que no veamos la campana sino todo lo contrario, lo vemos más porque el diseño de la misma es lo suficientemente importante.

    d) los materiales. La mezcla de tres materiales (suelo me imagino que imitación madera) no convence. Utilizar materiales naturales siempre es un plus en interioriorismo.

    Además, en caso de mezclar materiales y dado que el gris antracita de la encimera es oscuro, nunca hubiera seleccionado una madera oscura sino clara, y nunca la hubiera repetido en la parte de mobiliario.

    e) retícula. Se mantiene la retícula en todos los muebles, pero algunas veces falla: esto habría que mirarlo

    f) taburetes. Nunca los hubiéramos puesto del mismo color que encimera, y además si son más pequeños y menos importantes mejor.

    g) lamparas. Bien pero no aportan nada especial al proyecto: en este momento hay soluciones mucho más creativas con el mismo importe.


    Creo que con todo lo anterior, le damos un mero ejemplo de cómo en un proyecto cada línea, cada objeto, la luz y el color tienen importancia en extremo, y hay que profundizar todo lo que se pueda para llegar "ahí" donde el cliente necesita.


    Saludos


    Rosa Urbano

    Urbanobyu

    Lagasca,24

    Madrid

    Tfno: 616528126

  • PRO
    Pietan Design
    6 years ago

    Buenos días

    Las mejoras de diseño que te propongo:

    1. Isla o península en vez de barra de desayuno

    2. Cambio de sitio del horno y micro - demasiado junto con el frigorífico

    3. O cambio de la placa con el frigorífico para tener juntos la placa con el horno

    Es conveniente contratar a un profesional que te aconseje, porque esta cocina tiene muchas posibilidades y se puede sacarle mucho partido.

    Un saludo

    Anna

    Pietan Design

    tel.: 630 25 77 42


  • PRO
    Gabriel Bautista
    6 years ago

    Buenos días.

    Las posibilidades son infinitas, y aunque nuestra primera reacción era recomendar una península, es verdad que, tras ver el plano, se hace necesario una conversación cliente-profesional.

    Hay que responder muchas preguntas sobre cómo usáis vuestra vivienda, cuantas personas comen simultáneamente por norma general, cuántos os reunís de forma puntual, si necesitáis o no zona de lectura en el salón... y así un sin fin de cuestiones que nos aportarán los datos necesarios para que esa vivienda sea vuestra hogar ideal.

    La estética es importante, pero si no resuelves bien la funcionalidad de ese espacio, da igual cuanto dinero gastes en la estética, no habrá servido de nada y te arrepentirás siempre.

    Nos encantaría que contaras con nosotros. Si te gustan nuestros trabajos, no dudes en contactar.

    Un saludo, y mucha suerte con tu proyecto.

  • Christian RH
    6 years ago

    Hola,

    Imagino que habrás solicitado una zona de trabajo, pero teniendo esas dimensiones yo pondría una isla continuada con una mesa pequeña. Ganas almacenaje, y zona de ocio.


    Un saludo y suerte!