david_sanchez9449

Dilema distribución habitación y baño

David Sanchez
3 years ago

Buenas tardes,
Se ha adquirido una vivienda de obra nueva y nos dan ahora la oportunidad de decidir sobre la distribución.
Nos surgen dudas respecto a la habitación principal y el baño. Tal y como se aprecia en el plano, la habitación tiene una especie de entrada que nos gustaría poder aprovechar mejor.
La idea que nos ronda la cabeza es la de alargar el baño (dibujado en rojo) y hacer la entrada al mismo desde la habitación, para poder así poner el armario contra la pared del baño (dibujado en verde) y crear una especie de vestíbulo y aprovechar mejor los espacios.
Toda idea es bienvenida y la agradeceremos mucho.
Un saludo y mil gracias!!

Comments (20)

  • PRO
    Rosa Aragón Architecture Studio
    3 years ago

    Hola David,

    Lo que propones de hacer el baño más estrecho es una opción, pero ten en cuenta que el rectángulo gris al lado del lavabo probablemente sea estructura y te quedara en medio,

    Por lo demás es una buena opción, recuerda de mantener el ancho mínimo para que el baño funcione bien,


    Un saludo,

    Rosa Aragón,


  • PRO
    Proyectoszeza
    3 years ago

    Hola teniendo en cuenta lo que di Rosa Aragón,del pilar que no se puede tocar.

    Se puede hacer todo lo demás que quieras....Ahora la pregunta,seria estas dispuesto a perder el armario para alargar un baño,hacia al dormitorio? Tienes una ventana , justo en frente de la puerta que quieres poner.

    Personalmente creo que no sería una buena idea ,por lo olores,por las corrientes de aire .Suerte


  • David Sanchez
    Original Author
    3 years ago

    Hola,
    Gracias Rosa por la respuesta. Lo que comentas de la estructura gris ya lo habíamos contemplado, nos queda estudiarlo mejor.
    Gracias a ti también por el comentario, Proyectoszeza. No entendemos muy bien a qué te refieres con perder el armario.. La idea que tenemos es moverlo a otro sitio (el rectángulo pintado de verde) pero mantenerlo dentro de la habitación.
    En cuanto a la ventana, no nos molesta demasiado porque no hay vecinos en frente, pero le daremos una vuelta a lo que comentas.
    La mayor duda que nos surge es si distribuir así el armario es funcional para el día a día y si dejamos paso suficiente para acceder a la habitación. ¿Qué opináis al respecto?
    Gracias una vez más por las aportaciones!!

  • PRO
    Rosa Aragón Architecture Studio
    3 years ago

    Buenas,

    En cuanto a paso yo os recomendaría utilizar puertas correderas, que no invadan el espacio y un ancho mínimo de 90cm de pasillo, recomendable 1m.

    Un saludo,

    Rosa Aragón


  • PRO
    Proyectoszeza
    3 years ago

    Perdona no había comprendido bien lo que pretendías.Quieres cambiar el armario( ropero ),a la entrada del baño.

    Teniendo en cuenta que la columna, tiene 35 cm,el armario unos 60 cm,te quedaría un espacio detrás de la columna algo desaprovechado....

    Te puedo hacer un 3D ,y podrás ver antes de dar el paso ese ,que luego sería más trabajoso de cambiar .Te invito a que mires en mi perfil,y contacta conmigo,entra en mi Web y verás lo que la tecnología, moderna puede hacer en tiempo real.



  • PRO
    Proyectoszeza
    3 years ago
    last modified: 3 years ago

    Algo asi te quedaria bien solamente cambiando,la puerta del baño a la pared, del armario y trasladar todo lo del armario a la pared esa del baño espero que te ayude a ver lo más claro.

    Un saludo



  • PRO
    ABD DECORACION
    3 years ago

    El cambio de dimensiones del baño seria una victoria Pirrica. Creo que existe una opción mas, si la cama es de 190 de larga. Esa opción generaría un armario mas grande.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    3 years ago

    Buenas tardes,


    personalmente creemos que la opción que se plantea en el proyecto original es bastante acertada.


    Saludos!

  • David Sanchez
    Original Author
    3 years ago

    Gracias a todos por los comentarios.

    Después de leeros estamos dándole unas cuantas vueltas a si dejarlo como esta o arriesgarnos con lo que planteabamos
    Hemos dibujado sobre plano original nuestra idea (adjuntamos fotos).

    Lo que buscamos conseguir es crear una especie de vestidor a la entrada aprovechando mejor esta zona y dejar el resto de la habitación menos cargada para el descanso. Es decir, separar la zona de descanso y la zona de vestir.

    Agradeceríamos nos comentaseis sobre las fotos adjuntadas para acabar de tomar una decisión.

    Gracias una vez más.
    un saludo a todos y todas.

    PD: En el plano coloreado el área pintada de rosa refleja la modificación del baño, y las areas verdes los roperos.

  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    3 years ago

    Saludos de nuevo David:

    Adjunto te envío tu idea algo digerida, por supuesto que es mejorable (falta tiempo y conversación).

    Creo has ganado bastante y si estas tan animado como ahora, pues hazlo!

    Recuerda siempre que es tu casa por lo que tienes que estar a gusto.


    Exito!





  • PRO
    ABD DECORACION
    3 years ago

    Insisto creo que es una victoria pírrica , si lo que buscas es mayor espacio de almacenaje.

  • Eva O.V.
    3 years ago

    ¿Seguro que quieres ver el interior del baño desde la cama? Cuando lo useis por la noche vais a deslumbrar la zona de noche. La opción de la constructora es más acertada, en mi opinión.

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    3 years ago

    Tampoco ganas tanto de almacenaje,puedes poner en la pared de los pies de la cama ,algo estrecho y ganarías algo más de espacio para guardar y no te metes en obras ,que te va a encarecer mucho.

  • PRO
    XTe Interiorismo
    3 years ago

    Me he entretenido un poco con tu esquema... y he terminado rizando el rizo, por si te pudiera interesar. Yo creo, como conclusión, que lo que planteas no está mal y a pesar del gasto, puedes mejorar lo que tienes. Te dejo un esquema y algunas consideraciones:


    - Se define una zona de vestidor con armarios de ropa modulares que pueden incluir estanterías, cajones, etc, según tus necesidades y preferencias.

    - El baño, reducido lo suficiente sin parecer pequeño, incluye un mueble-lavabo, un inodoro suspendido compacto y una ducha con hornacinas de obra para colocar el champú, el jabón, el gel y demás. Detrás del inodoro podrías colocar un armario para disponer así de un poco más de espacio de almacenaje.

    - Haber reducido el baño permite, además, contar con un par de armarios que contribuyen a "alejar" la puerta del baño un poco con respecto a la cama. Son armarios que podrían servir para la ropa blanca (sábanas, mantas, toallas, etc.)

    - Todo este conjunto podría tener un falso techo más bajo que permitiría poner luminarias empotradas de diversas características, según tus preferencias. Yo sugiero siempre el uso de luz cálida.

    - Finalmente, podrías poner un zócalo de lado a lado que podría valer como cabecero para tu cama, un televisor de pared y un mueble bajo como apoyo debajo de éste.

    - Por último, habría que profundizar en la elección del mobiliario, la selección de colores, los materiales de acabados en general y la iluminación misma (las tiras de leds en foseados, por ejemplo, aportan un cierto grado de intimidad y calidez). Por cierto, he imaginado todo el suelo del conjunto y el baño completo en microcemento (suelo y paredes), con el fin de dar un toque minimalista.


    Hagas lo que hagas, te deseamos éxito en el esfuerzo. Y si tienes alguna duda o quieres profundizar en nuestra propuesta, no dudes en ponerte en contacto.


    Saludos.




  • Eva O.V.
    3 years ago

    Madre mía, Xte, ¡qué buenos sois sacando espacio de la nada!, habéis conseguido un vestidor en un espacio imposible.

  • PRO
    XTe Interiorismo
    3 years ago

    No hemos inventado nada, Eva... pero gracias por tus palabras. Nos gusta ser útiles.

    Saludos!

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    3 years ago

    Enhorabuena a XTe Interiorismo. Te acaban de regalar un proyecto de decoración que deberíais aprovechar. Mi única duda era considerar la entrada al baño desde el espacio del dormitorio, principalmente porque se accede desde un lateral estrecho de la cama. Pero vista la propuesta y asumiendo que se trata de encontrar almacenaje en cada canto no me queda la menos duda de que el resultado es excelente. Un pequeño matiz, viendo que se trata de una puerta de 62... La podría corredera tipo casetone para mayor amplitud en el baño. Un saludo.

  • PRO
    Gestión Estética
    3 years ago

    Hola DAVID:

    La distribución de XTe es excelente, aunque la de partida era sumamente aceptable y si no haces nada, puedes destinar presupuesto para otras zonas, mas agradecidas o necesitadas de cambios.

  • PRO
    Tu arquitecto reforma
    3 years ago

    Totalmente de acuerdo con EVA OV cada vez que alguien vaya al baño deslumbrara al que duerme, incluso con la solución de XTE con la que se aprovecha al máximo el espacio de almacenamiento, suerte con la decision