stefyjuarez

Dilema en la escalera

Estefani Juárez
7 years ago
Hola tengo una duda en el diseño de la escalera que conecta al piso de arriba, mi casa es pequeña y siento que no tiene gracia, ayuda !! algun cosejo que me puedan dar porfavor

Comments (13)

  • User
    7 years ago
    Yo le pondría una barandilla de cristal. Como dices que es pequeña,no le quitaría espacio visual y quedaría más segura.
  • PRO
    Himera Estudio
    7 years ago
    Hola Estefani! Puedes hacer muchas cosas con tu escalera! Eso va en función de tus gustos personales. Como ya te han sugerido que añadas una barandilla (opción que nos parece muy buena), te proponemos que pongas los peldaños de algún otro material, como madera, de forma que el perfil de ma escalera no se vea tan "sólido". Al añadir una "capa" de otro material encima de lo que ya tienes, se verá una línea fina encima de la parte blanca de tu escalera que seguramente la haga más liviana.

    Esperamos haberte ayudado!

    Un saludo!
    Si quieres, puedes coger más ideas para tu casa en nuestro blog de arquitectura e interiores:
    http://www.hulahomemadrid.com
  • Estefani Juárez
    Original Author
    7 years ago
    hola me han dado buenos consejos y ya hice algunos bocetos para ver masomenos cómo quedaría, y si me ha gustado , no tengo un progama especial para diseño pero creo que si se ve clara la idea, qué opinan?
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    7 years ago

    Buenos días, nosotros nos quedaríamos con el segundo tipo de barandilla. Un saludo!

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    7 years ago
    Hola, si quieres poner barandilla nosotros también nos quedamos con la segunda opción y añadiríamos macetero en color claro junto al sofá y una planta grande en el giro de la escalera.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    7 years ago
    El macetero que tienes es muy bonito. Tal vez sea problema de la luz que entra o la luz de la foto. Puedes añadir tb algún cojín que anime a sentarse.
  • PRO
    Studio0309
    7 years ago

    Hola Estefani. Nosotros trataríamos dos temas, en primer lugar somos partidarios de barandilla de barras verticales ya que le darán seguridad a la escalera y llenará el hueco que ahora se aprecia. Por otro lado, le daríamos importancia a los peldaños revistiendo las huellas con madera por ejemplo para que le den identidad a todo el junto ya que actualmente se ve un poco soso (y disculpa el atrevimiento). Si revistes las huellas y el material de la barandilla es igual al nuevo revestimiento, esa zona de la casa será completamente nueva y seguro que queda maravillosa. Saludos

  • PRO
    Haus & Deco
    7 years ago
    Hola Estefani,
    Me gusta mucho las dos ultimas opciones. Y le daría vidilla al macetero pintándolo
    En otro color más luminoso y poniendo tal vez una planta más grande y al otro lado del sofá.
  • PRO
    lamparas.es
    7 years ago

    Yo pondría luces decorativas en las escaleras o apliques de pared que sean sensibles al movimiento para que se enciendan automáticamente cuando alguien pase.

    Te invito a echar un vistazo a nuestra tienda:

    http://lamparas.es/

  • PRO
    CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO
    7 years ago

    Me parece bien lo que mis colegas opinan, todo es bonito y también hay que pensar en el precio, pero mi propuesta es la más cara ¡¡ Seguro¡¡ Sería cerrar el lateral de la escalera todo en cristal, de arriba hasta abajo, de esta forma no quitamos luz, ganamos intimidad visual en el salón y la escalera lucirá de otra forma. Las barandillas serian puestas en el otro lado. Se que es lo más caro, pero quedaría impresionante. Un saludo C.M.O.

  • PRO
    lyte
    7 years ago

    Yo pondría unas lamas divisorias de madera de arriba a abajo (acabado a escoger con el resto de decoración: blancas,wengué...), con una separación suficiente para que se pueda ver que es la zona de escalera y no cierres ambiente pero también seguras para que no quepa nadie pueda caer. Si finalmente las iluminas, te quedará un espacio nuevo.

  • Estefani Juárez
    Original Author
    7 years ago
    gracias por sus consejos, espero llevarlo a cabo lo antes posible!