serafin_mayoferrero

Que suelo poner

Hola estamos reformando una pequeña casa rustica en la que dejaremos los techos de madera y alguna de las paredes de piedra encintada. La duda que tenemos es el suelo.
Podriamos poner porcelamico imitacion madera?. Que otras opciones nos irian bien. Esta ubicada en Galicia.
Son las fotos que tengo.
Muchas gracias

Comments (4)

  • PRO
    Gestión Estética
    last month
    last modified: last month

    Hola Serafín:

    Por lo que describes, tu casa compare o coincide en soluciones con mi casa de vacaciones. Lo primero a considerar es el estilo arquitectónico de la construcción y si resulta viable emplear el estilo tradicional que corresponda a la época y la mayoría de las viviendas del lugar.

    El suelo porcelánico es costoso y no tiene sentido imitar madera con él, pudiendo utilizar un grés, imitación a barro cocido, o sea, color terracota. Más cálido resulta emplear la madera más rústica de aspecto, con tarima laminada Quizás puedas pedir que te muestren la marca PARADORES, que es la que yo he empleado. Tampoco descartes emplear dos tipos según las zonas, pero nunca nada con mucho brillo o apariencia fría, debido al clima gallego habitual.

    Puedes fijarte en el suelo de esta zona. Es cerámico, pero no porcelánico.y no resulta oscuro:



  • serafin mayo ferrero
    Original Author
    last month

    Te quedo muy bonito. A mi la madera laminada no me sirve ya que voy a poner suelo radiante y trasmite mejor la cerámica por lo q pense en poner plaqueta imitación madera en un tono no muy oscuro ya que el techo con sus vigas ya llena mucho. Lo que dudo es si me queda bien o deberia de ir a otro tipo de ceramica (el barro me gusta pero me parece recarga nucho con la piedra de la pared y las vigas y techo de madera....

  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    last month

    Coincido con la opcion de imitacion de barro cocido, aunque existen muy buenas imitaciones de madera en ceramica, creo que queda mas sincero el poner un barro cocido. Tengo dudas como se comporta el terrazo con el suelo radiante , pero otra opcion muy interesante seria poner terrazo continuo. Es un material que me encanta,

    ¿QUÉ ES EL TERRAZO CONTINUO?

    El terrazo continuo es material que se crea después de un complejo proceso de aplicación y pulido, siendo un pavimento continuo de enorme belleza y una gran resistencia al paso del tiempo. Así se puede disfrutar de un pavimento para toda la vida, dado que tiene un sencillo mantenimiento y es renovable con facilidad mediante el pulido del mismo.

    El terrazo continuo es ilimitado respecto a su diseño, puesto que la gama de acabados de Byond ofrece un gran abanico de atractivas posibilidades, integrando colores, formas, cenefas, dibujos y logotipos en la superficie, además de la posibilidad de combinarlo con varios materiales como la fibra óptica, la piedra, el cristal o el metal.

    VENTAJAS DEL TERRAZO CONTINUO

    Hay diferentes motivos para aplicar este pavimento en un proyecto, siendo algunos de sus beneficios más importantes los siguientes:

    • Compactación: la combinación del mortero ligante, sus espesores distintos y la curva de árido (superior que en otros pavimentos) da un material compacto que casi no se deteriora.
    • Durabilidad y aislamiento: al contrario que las baldosas o los azulejos, el terrazo continuo no dispone de juntas, sino juntas de retracción. Con esto se consigue que el agua no se filtre y, por ende, el terrazo se conservará en perfectas condiciones por más tiempo.
    • Personalización: se puede elegir el material de prácticamente cualquier forma, diseño y color.
    • Sin suciedad: esta no puede penetrar en ningún poro abierto ni en las juntas, así que es muy fácil de mantener en óptimas condiciones higiénicas. Asimismo, es un material que no necesita de muchos cuidados para lucir bien.
    • Fabricación in situ: sin aristas, al no contar con niveles o alturas, reduciendo la posibilidad de caídas o tropiezos. Es el pavimento perfecto, ya que incluso los minusválidos pueden moverse con la máxima tranquilidad y sin impedimentos.
  • serafin mayo ferrero
    Original Author
    last month

    Me parece interesante lo del terrazo continuo. Gracias