bego_a_barinagarrementeria

Combinar salón (mesa comedor)

Begoña B
4 years ago

Hola. Me acabo de mudar y en cuanto he empezado a tener que decidir cómo combinar me he quedado un poco paralizada. El vitroblock me parece horrible pero ya asumí que está ahí y por el momento compré una lámpara de techo negra moderna para quitarle un poco lo viejuno. Junto a la televisión y la ventana pondré un librero blanco ya que tengo muchos libros y prefiero darle más importancia a eso que a la TV. Enfrente de la TV pondré un sofá gris que no me ha llegado. Tiene bastante textura (anexo el tono). Mi duda es sobre la mesa y sillas de comedor. ¿Qué color o colores me recomiendan? ¿Qué tipo de madera quedaría bien? ¿Madera com sillas negras sería buena opción? Soy bastante práctica y por eso estaba inclinándome por blanco / gris / toques de negro como base. ¿Alguna idea o sugerencia? Gracias!

Comments (5)

  • PRO
    User
    4 years ago
    last modified: 4 years ago

    Hola BEGOÑA:

    Das poca información y resulta insuficiente para aconsejarte con algún fundamento, pese a que las dos imágenes son insuperables. Los bloques de vidrio, cumplen su función, pero si no te gustan, iluminas más la entrada y los quitas o tapas.No son adorno, sino algo meramente funcional, para aportar luz natural al recibidor.

    La tela elegida para el sofá, es justamente la tendencia del año y puedes comprobarlo en el debate que tengo puesto aquí, sobre La Moda en Salones.

    Aunque se necesitaría un croquis con medidas del espacio, para resolver tus dudas, la imagen que aportas es bastante aclaratoria, combinada con tus palabras.

    De las cosas que se pueden hacer, la mitad no estarían bien y la otra mitad estarían un poco mejor, antes de llegar a estar mal. Como te confiesas muy amante de la lectura, lo anterior, se refiere a la "campana de GAUSS". Entre la cuesta arriba y la cuesta abajo, estaría LO EXCELENTE, acotado en un corto intervalo.

    No hay NADA en los colores y texturas que se ven, que aconseje color alguno, pués puertas y suelo son diferentes y de tocar las paredes, no dices nada. Insisto en considerar acierto un sofá gris, aunque deberás dulcificarlo con colores femeninos, como rosa palo o tonos canela.


    Supongo que el comedor irá donde están ahora las cajas y puede ser con mesa redonda, tapa de cristal, pié blanco como el mueble y sillas sin color, o sea transparentes.

    Con alguna explicación sobre tu vida y tus gustos o unas lineas manuscritas escaneadas, enviadas a mi perfil, o correo electrónico, sería mucho más preciso en recomendaciones..

    Si no necesitas muchas plazas de comedor, puedes usar una mesa con pié tipo SAARINEN, sillas a juego, todas blancas. Realmente no hay nada que te pueda quedar realmente mal, salvo que te pases de negro. Puedes darte una vuelta por AMAZON y verás cosas que te gustarán. Estamos ante un caso elemental y sin complicaciones.



    Este asiento optimizaría precios:



    Y con este homenajearías a los lejendarios hermanos THONET:



    Si quieres hacer algo soberbio o megaoriginal y exclusivo, me lo dices y lo analizas sentada.

  • PRO
    User
    4 years ago

    Por si no buscaste la mesa SAARINEN, te la pongo, y una fantasía muy divertida:




  • Begoña B
    Original Author
    4 years ago

    ¡Muchas gracias!
    La verdad es que no me gustan mucho los pisos con demasiado blanco y por eso no me decidía con la mesa, pero la que has puesto, con los toques de color, ¡me encanta!

  • PRO
    Arco Home Staging
    4 years ago

    Para dulcificar la zona de comedor seria buena idea añadir algo de vegetacion colgante en la misma pared del ventanal así como cuadros con temas vegetales. Aunque lo mejor para quitar protagonismo al ventanal sería poner papel pintado al fondo de vegetación en blanco y negro o un mural. Hay muchas opciones de papeles pintados. Puedes comprarlos online.


  • Begoña B
    Original Author
    4 years ago

    Muchas gracias, Arco interiores. Lo tomaré en cuenta para quitarle protagonismo al vitroblock.