barbara_fontenla

Consejo salón/galería

Hola a todos,

Respecto a la reforma del salón nos han surgido unas dudas.
La primera opción que pensamos era quitar la puerta y la ventana de la 1ra foto y sustituirla por una puerta corredera por todo el ancho de esa pared, y la otra opción es tirar toda esa pared para ampliar el salón y que quede comunicado con la galería (foto 3) (hay que tener en cuenta que está pendiente de cambiar todo el ventanal de la galería que es corredera de aluminio por PVC oscilobatiente).
En la pared contraria (foto 2, la de la silla) teníamos pensado tirar media pared ya que tras esa pared está el recibidor y así lograríamos ganar un poco de luminosidad en el mismo.
Por cierto, como podemos saber si podemos tirar paredes "alegremente" si no disponemos de planos al ser de segunda mano?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Comments (2)

  • Monica Molina
    5 years ago
    Hola lo primero que yo haría es conseguir un plano.
    Con la escritura de compra venta, en principio deberías de tener con esa documentación el plano de la vivienda, pídesela a los antiguos dueños, si no a lo mejor te lo pueden facilitar en el registro de la propiedad o en el ayuntamiento....
    Sin planos no puedes tirar ninguna pared, o por lo menos yo no lo haría,los profesionales distinguen los muros de carga, , también se ha dado el caso de derrumbarse alguna vivienda tras una obra mal ejecutada, a parte de los muros de carga también es necesario ver en el plano bajantes, tubos con el cableado,...
  • PRO
    Decorando tu espacio
    5 years ago

    Buenas Tardes Barbara.

    Como te dice Monica la mejor opción es hacerte con un plano en el ayuntamiento o a cualquier vecino, que seguro tiene los planos originales.

    De todas formas, cualquier profesional podrá valorar si se pueden tirar o no. Por lo que veo la construcción es de hormigón y deja ver los pilares y vigas.

    Ten en cuenta, que aunque incluir la galería al salón suene muy muy bien no podrás legalizarla ya que no esta permitido. Me imagino es esto ya lo sabrás pero .....