isa_castilla

donde coloco la mesa del salón??? ;)

Hola! seguimos intentando darle vida a nuestros planos, la duda hoy es saber dónde colocar la mesa del salón...pegada a la pared izqda? justo a la altura de la cocina? en el centro como aparece en el plano?
se aceptan ideas del salón en general...por si os sirve de ayuda...lo del fondo es un patio...q tampoco tengo claro cómo decorar...gracias! saludos!!!

Comments (24)

  • PRO
    MOS estudio
    6 years ago
    yo la dejaría donde esta, separa laboral del salón y cocina y no molesta!!
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 years ago

    Totalmente de acuerdo con los compañeros, creo que la posición del plano es acertada.

    Saludos!

  • Maria Eugenia
    6 years ago
    Yo también veo que el sitio de la mesa es el del plano. En cuanto a la terraza, pondría una zona de relax en el ángulo superior izquierdo siguiendo el angulo y otra zona para comer con una mesa redonda al salir a ella para que quede lo mas cercana posible a la cocina.
  • Yolanda
    6 years ago

    pues yo creo que cuando no utilizas la mesa, tienes que bordearla para pasar al sofá. También la puedes poner así. Depende del tamaño de la mesa claro.



  • Isa Castilla Gamero
    Original Author
    6 years ago
    gracias a todos por vuestros consejos!!! seguiremos pensando... quizá la.mesa queda a la izqda entre la zona de estar y la cocina...un saludo!
  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    ISA CASTILLA:

    ¿La Cocina ya está en el centro sin remedio?

    No termino de entender la necesidad de un comedor, cuando lo que veo es una gran cocina, con un tímido salón a un lado. Si no os importa el protagonismo de la Cocina, se puede diseñar con mesa extraible que haga las funciones, sin necesidad de taburetes de desayuno. Cada uno sabe sus usos o costumbres sociales, pero lo que nunca he visto antes, es integrar una cocina en un salón, que es más bien una forzada inclusión de un saloncito en una supercocina, o sea, lo contrario.

    El reto es diseñar una cocina capaz, de convivir con el resto. Desde luego ese resto a juego de una cocina, no lo tendría ni Ferrán Adriá. ¿Los dos módulos del patio son lavadora y secadora? ¿Hay en este momento algo ya inamovible?

    Lo que hace todo más insólito, es no dedicar a salón ese patio, que se supone de chalet y hay formas de cerrarlo y aclimatarlo, pues su superficie parece igualar la de la cocina. El comedor, - para ocho - si es que lo necesitáis, podría ocupar el Saloncito actual, com banco especial esquinero, o sea en "ele", separando de la cocina con TV y mirando al ventanal, o a la inversa.

    Plantearos seriamente hacer habitable y hogareño el patio, como living..

    Este asiento esquinero con mesa de amplia tapa a menor altura de la habitual, apoyada con sillas también bajadas 5/6 cm. Si no, se le resta fondo, se eleva y se emplean las alturas acostumbradas.

  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Pues nada. Parece que os divierte lo que llamas dar vida a vuestros planos y para ello dedicáis varios dias a cada problema planteado o por plantear, tratando de recopilar ideas. El sistema de hacer interiorismo elegido por vosotros, para minimizar equivocaciones, tiene necesariamente que provocar más, aunque sólo sea por aburrimiento.

    Tu misma diagnosticas a la perfección tu problema: Hablas de dar vida a los planos y de lo que debería tratarse es de trazar en un plano, tu forma de entender la vida. El sistema de prueba y error, hasta creer que se ha acertado, no funciona en esta disciplina, Se trata de usar la CUARTA dimensión de forma proporcional al dilema y la QUINTA que es la que de verdad funciona, aunque suele requerir de ayuda y entrenamiento. De seguir así, me imagino la llegada de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Leonardo de Vinci el 2019 y vuestra casa un poquito mas ajustada en teoria.

    Pon tu casa mínimamente habitable, "vívela" y luego queda inmersa en un proceso de slow design, hasta que la casa te hable a su manera y te pida paulatinamente lo que necesita, (d'aprés CRUCA) que las casas, como decía un genial arquitecto y pésimo decorador, no son otra cosa que máquinas de vivir, aunque en mi opinión lo que hacemos es entrar a morir en ellas, hasta consumir el tiempo que nos quede.

    Quema los planos, llena el frigorífico, lee libros, escucha música, haz ejercicio, educa a tus hijos si los tienes y disfruta de la amistad. Cuida de tus padres y no te cortes de decirles que les quieres, antes de que ya no puedas. Al final, con dejar el mundo un poquito mejor que lo encontraste, ya habrás cumplido.

    Lo de tu mesa de comedor, que llamas de salón, es absolutamente trivial.

  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    6 years ago
    Hola Isa,
    La verdad que la mesa del "salón" no la veo. Lo que veo es la mesa de la cocina y seguidamente una zona de estar que tampoco llamaría salón. Mi concepto de salón es otro.
  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    6 years ago
    Desconozco cómo es el resto de la vivienda, ¿el salón puedes ubicarlo en otra zona? Si es así, al ser la cocina tan grande, aprovecharía para poner una estancia para lavandería:
  • Isa Castilla Gamero
    Original Author
    6 years ago
    hola Carmen! el salón no puede ir en otro sitio, la cocina no es tan grande como aparece en el plano, quedará cuadrada en la esquina hasta donde llega la península...luego irá el comedor y en el fondo la zona de estar. gracias por las fotos de los "lavaderos" justo es eso lo que queremos poner saliendo al patio a la izqda.
    un saludo!!!
    Isa
  • PRO
    Dc Projects Interior Design
    6 years ago

    Carmen ,leyendo entiendo que estás trabajando en el plano y no está nada decidido, en mi humilde opinión, yo empezaría desde cero y diseñaría para que los espacios fluyeran y se fusionaran. Muchas gracias.

  • Gloria GR
    6 years ago
    Yo eliminaria la barra de desayuno y pondria la mesa de comedor paralela a la parte larga de la cocina. O sea que intentaría integrar el comedor y la cocina, no intentaría separarlos. Se puede hacer en estilo moder o, clásico, mezcla, ... Te adjunto un par de fotos de dos estilos bien diferentes.
  • Gloria GR
    6 years ago
    11th Street Residence · More Info
  • Gloria GR
    6 years ago
    Victorian Workers Cottage Addition · More Info
  • PRO
    Dc Projects Interior Design
    6 years ago

    Gloria Gr, estoy de acuerdo con tu propuesta , vamos a unificar y a no repetir lugares con la misma función en un espacio pequeño.

  • User
    6 years ago
    Hola Isa valoró mucho los cambios ofrecidos y quizá sea una tontería lo que te voy a decir pero si por lo que sea no quieres cambiar la mesa de lugar aunque te lo recomiendo, puedes optar por una mesa redonda, que suelen dejar más zona de paso, un saludo
  • Isa Castilla Gamero
    Original Author
    6 years ago
    gracias a todos! os enseñaré resultado!!! saludos!
  • Grec Rubio
    6 years ago
    La pondría pegada a la barra, como si fuese una continuación de la misma.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    6 years ago

    Yex Rubio, buenas imágenes. Esto el lo que yo te sugerí, Isa. Es lo mejory más práctico para tu salón-comedor-cocina.

  • PRO
    B interiorismo
    6 years ago

    Nos parece correcta la distribución según el plano original. El comedor se situa en una transición entre la cocina y el salón con luz natural suficiente.

    La idea de que la mesa sea una continuidad de una isla nos gusta, y de hecho lo proponemos habitualmente, pero en este caso concreto obligaría a replantear el diseño de la cocina y aparentemente las medidas no van muy holgadas para que queden pasos de circulación correctos.

  • Nacer Samir
    5 years ago

    Je m'appelle Samir et j'aime votre travail. Je suis un de vos partisans. Je vous admire. Je veux communiquer.

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Prefiero imaginar que este dilema ya se ha cerrado, pues lo contrario, sería una llamada de atención, a los que te hemos tratado de ayudar, sin saber siquiera si te ha servido de algo.

    Si no tienes nada mejor o útil que hacer, sigue dando vueltas, pero si la cocina, no era como marca el plano, haberlo indicado, pues más vale poca información, que información falsa. Yo sigo pensando en el aniversario de LEONARDO y tu llama a las cosas por su nombre, pues tu pregunta se refería equivocadamente a MESA DE SALON y no a MESA DE COMEDOR.

    Corto y cierro.