antxoka_sola

Nos ayudáis a elegir tarima?

Antxoka Sola
8 years ago
Tras comprar casa nos dejan elegir entre estas dos opciones...

1- puertas lacadas en blanco tarima en gris con betas (vintage)
2- puertas tb en blanco pero con rayas horizontales (modern)

Digamos que en principio nos seduce la idea de la tarima vintage, es decir, gris-madera. Pero tenemos la duda de si a la hora de buscar muebles que vayan bien con la tarima tendremos más limitada la gama.

Nos gustan los muebles modernos y nunca de color madera, nos gustan más los muebles negros, blancos o grises oscuros. Y creemos que la tarima vintage iría bien con ese tipo de muebles.

Que opinión tenéis?

Muchas gracias!

Comments (19)

  • Antxoka Sola
    Original Author
    8 years ago
    El color de la tarima en la opción modern es color madera clara. Mirar fotos! Gracias
  • PRO
    Pilar Sebastián
    8 years ago
    La tarima grisácea vintage, tiene mas posibilidades y facilidad, para combinaciones de mobiliario.
  • PRO
    Poole&Poole Architect Design Home Staging
    8 years ago

    hay otros modelos de gris un poco menos rústicos, ese te puede cansar , propon otromas uniforme

  • PRO
    estudio arl
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    centro-pilates


    Te animo a utilizar esa tarima. Acabo de terminar una obra de un centro de pilates y precisamente buscamos esa referencia para combinar con blancos, negros, grises y algo de madera.
    El gris es un color neutro que te permite luego jugar con colores. Los textiles de colores encajarán perfectamente en este ambiente.

  • carmen
    8 years ago

    sin duda puertas blancas con rayitas en horizontal o lisas y tarima gris vintage, combinacion pefecta

  • PRO
    Edurne Barbera
    8 years ago
    la gris.. sin duda!
  • PRO
    CONARTE Cocinas
    8 years ago

    La primera opción con la tarima gris te dará más opciones para combinar la decoración

  • PRO
    UrbanVintage
    8 years ago

    La primera opción en colores grises.

  • PRO
    PCBARQUITECTURA
    8 years ago

    Tarima gris y rodapié blanco es una idea genial y queda precioso. Las puertas lacadas en blanco sin más

  • PRO
    Liliana Millán-Arquitecta
    8 years ago

    La opción gris, también tendrá que valorarse en el espacio, en base a la cantidad de luz natural, ya que el gris retendrá parte de esta luz. También una vez puesto tiene una apariencia más sintética. Como consejo trata de ver todo en conjunto y no sólo el detalle de la muestra.

  • PRO
    NEROPARQUET-España
    8 years ago

    Porque no buscas un parquet con un color blanqueado/gris más natural? El gris de la tarima que propones es muy artificial y en nuestra opinión es mas indicado para oficinas. Sigue una foto de un parquet de madera natural envejecido gris de nuestra gama.

    www.neroparquet.es

  • lauracivera
    8 years ago

    yo me voy a poner gris también. Tenía miedo de que me cerrara opciones de muebles, como os pasa a vosotros, pero si ponéis madera marrón clara, olvidaos de muebles negros, os tenéis que decantar por madero o blanco. El gris tiene más juego

  • Joan Valero
    8 years ago

    Si vas a tener muebles blancos negros y grises, el suelo de madera marrón. Si vas a tener muchos muebles de color madera, entonces sí, el suelo gris. Aunque hay muchos grises mejores que ese. Todo lo que se ve artificial, cuando deja de estar de moda se vuelve horrendo. Autenticidad

  • PRO
    UrbanVintage
    8 years ago
    En una reforma que hicimos optamos por puertas lacadas en blanco con rallas horizontales y porcelana de color gris, los muebles de la vivienda son de madera oscura y la combinación es perfecta. A nosotros nos encanta, de todos modos tienes que ver si con la luz no va a quedar muy oscuro
  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Hola ANTXOKA:

    No te hagas mi seguidora, pues suelo decir cosas un poco raras.

    Lo único que tengo que decir, es que vas a tener ahora, por gusto, lo que dentro de poco tendrá todo el mundo, por obligación y ausencia de oferta. No descarto que en unos años, os empiece a fascinar "el vintage", pues cuando todas las casas sean iguales, si vosotros no os sentís igualados con el resto del mundo, trataréis de mostrar vuestras diferencias. Por suerte se podrán disfrutar Paradores Nacionales, Hoteles con encanto y casas rurales y si no, siempre se pueden tomar vacaciones a Kenia, Thailandia, o incluso Alaska.

    Para uniformarse, ideales la tarima gris, las puertas blancas, que aportan la originalidad de sus estrias horizontales y los muebles blancos, grises y negros, mejor de las tres maneras juntas, con lo que la posibilidad de tener lo mismo que el vecino, se reduce bastante. Ya dijo Henry Ford, que el cliente podría elegir el color de su coche, con tal de que eligiera el negro.

    Y yo pregunto: Si os preocupa algo como el INTERIORISMO, ¿Por qué no expresáis vuestras personalidades a través de la infinita variedad de opciones, como sin ir más lejos, dá esta página web de HOUZZ? Creo que aunque destináseis todo el verano a ver fotografías de aquí, no lograríais ver ni el 1 % de las que hay. La otra opción sería dejarse ayudar por un profesional, que a ser posible, no haya empezado siendo aficionado.

    Una confesión: Yo soy ESTILISTA de muebles y no sabría decir, cual o como, es el estilo CONTEMPORANEO. Tampoco sé lo que son "muebles de diseño" y estoy titulado en Diseño de Mobiliario.

  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Entro otra vez, pués parece haberse perdido el hilo.

    Los muebles modernos que os gustan, están totalmente peleados con una tarima vintage, que es lo contrario de moderno. Si os apetece ia oposición de conceptos, o el contraste de efectos, ADELANTE, pero esa tarima gris tiene las perfectas vetas supermarcadas, para no armonizar en absoluto con lacas, lo cual no quiere decir que la mezcla se vaya a cortar. Incluso elevará la calidad y simpleza geométrica de los muebles que ahora se estilan y cuando dejen de estilarse, no necesitaréis cambiar la tarima. Entonces resultará precioso, algo vintage de verdad. Ahora quedará simplemente bastante cansina, pués como bien dices, tiene "betas" en vez de "vetas"... :-)

    No tendréis un concepto YIN YANG de armonia entre contrarios, pues todo será "yin", sin nada "yang".

    Para no veros complicados a estas alturas con conceptos o ideologías taoistas, mejor os pongo unos ejemplos y un extraño consejo: Si la tarima vintage gris lo permite, podéis mandar instalarla con la cara veteada para abajo, si es que el reverso también es gris, igual de dura y sin letreros de marca. El efecto puede ser futurista a tope. Uno de mis correos es <futurización> El fabricanrte o distribuidor, os sacará de dudas, aunque tenga que consultar al técnico responsable de fábrica.

    Lo otro se arregla con un sofá de alcántara rojo y unos cojines y una alfombra violeta, malva, lavanda, lila, o como le llaméis al color morado claro, mezclado con rojo.


    Algo así sería el toque maestro y más caro y audaz.

  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    6 years ago
    Personalmente pienso que al suelo gris de vetas no le van los muebles negros, ... Pero también pienso que cada uno debe tener su estilo y hacer su hogar en función de sus gustos y de lo que uno siente. No se debe llevar uno por lo que la mayoría pondría (muchas veces la mayoría está equivocada). De hecho, pocas viviendas se ven con personalidad y con poco trabajo de dedicación en su decoración.
  • PRO
    User
    6 years ago

    Hola CARMEN CS:

    Gran parte de la sociedad, vive de espaldas a todo lo relacionado con el diseño, el interiorismo, o el universo de los colores, aunque afortunadamente cada vez son más los que dejan de considerar todo ésto algo trivial, o una actividad casi exclusivamente femenina.

    Lo peor es la existencia de muchos, que se creen suficientes y capaces de incursionar en una especialidad, para la que no tienen en absoluto preparación, ni están dotados para ella. Esta es la razón de que continuamente se estén perpetrando auténticas aberraciones, que sólo sufren los contados habitantes de una casa. Solo un tremendo ignorante se echaría encima la responsabilidad de intentar conseguir un resultado satisfactorio, prescindiendo de consejo o asesoramiento profesional. Si se tiene dinero y capacidad económica holgada, unidos ambos a una personalidad equivocadamente autosuficiente, se pueden ver resultados, que deberían estar perseguidos o recogidos como falta o delito en las legislaciones, especialmente si de lugares públicos se trata. Esto es cada vez menos frecuente, pero por ejemplo, son infinidad los pueblos de nuestro país que han perdido su carácter y consiguiente encanto, por actuaciones indebidas o claramente equivocadas de aficionados, en absoluto dotados para usurpar funciones de técnicos con la capacidad, recursos suficientes y sentido de la Estética.