crn971

Reforma y ampliación de casa en el Maresme.

Carolina Rodríguez Naja
8 years ago
last modified: 8 years ago

Hola, voy a ampliar y reformar los metros que ya están contruidos de una casa cuatro vientos en el Maresme.
Cuando se hizo la construcción hace 16 años cometí el error de hacerla algo pequeña, con tan solo un baño, cocina y comedor justitos y 3 habitaciones, una de ellas bastante pequeña. Ahora para nuestras necesidades familiares la vamos a ampliar unos 62 m2 más. pasará a tener unos 160 m2. en total con el porche incluido. Estamos en el proceso del anteproyecto con unos constructores que he encontrado en habitisimo, se llaman Low Cost. Ya he elegido materiales, cocina, baños, aluminio, etc. y ahora estoy liada con el tema de la decoración.
La casa está en plena naturaleza, rodeada de pinos. La tengo decorada rústica, pero en principio quería hacer un cambio. Me gustaría decorarla estilo nórdico. He elegido el suelo de gres imitación parquet tono haya claro con nudo de madera (la verdad es que parece auténtica madera). Lo he cogido así porque ponemos suelo radiante eléctrico por toda la casa. Había pensado en pintar toda la casa en blando y los zocalos también en blanco. la cocina tiene una isleta central con la vitro, es toda blanca y el silestone también. Pongo nevera americana y una mesa moderna con banco esquinero para comer en la cocina los días de diario. La superficie de la mesa y los asientos de los tres taburetes de la isla los he cogido en color magenta para dar un toque de color con todo el blanco. Los muebles de los dos baños los he cogido vintage y las racholas en combinación de blancos y marrones. Habrán baños, 2 hab. grades, 1 suites con vestidor, 1 despacho, 1 salita de plancha, 1 comedor/salon grande, 1 cocina grande, 1 lavadero y 1 poche.
En el comedor había pensado todo blanco y toques de color azul clarito y arenas. En la suite igual. En la hab. niño blanco y verdes y en la hab. invitados todo blanco y amarillos.
Si pudieran darme ideas.
Gracias.
Carol.
crn971@live.com

Comments (12)

  • Carolina Rodríguez Naja
    Original Author
    8 years ago
    una pregunta??
    que tal mezclar el azul claro con el fucsia? en textiles.
  • ezequieldavidcaceres
    8 years ago
    Si te animas a arriesgarte de que combine con todo el resto de la decoracion y te gustan los colores oscuros si
  • Carolina Rodríguez Naja
    Original Author
    8 years ago
    Gracias Ezequiel
  • PRO
    Edurne G
    8 years ago
    Buenos dias, acabo de ver tu proyecto creo que el resultado final sera fantastico , mi opinion en cuanto a la decoracion mas que revises que colores convinan como el sofa lo que quizas deverias ver el caracter es decir el estilo y el diseño del propio porque en toda estancia eso es lo que te generara una atmosfera determinada. Un saludoii
  • PRO
    Claudina Relat STUDIO
    8 years ago

    Hola Carol, la reforma que planteas es muy interesante. Mi consejo como arquitecto y interiorista es que despues de toda la ampliación (e inversión) te queda el mueble de la televisión y el sofa muy arrinconados siendo un lugar donde se pasa mucho tiempo.... con una relación demasadio directa con la puerta de acceso de la vivienda...yo te propondría de repensar la manera de acceder al espacio de comedor/sala para no ver el sofa en primer plano y poder tener un salon en proporción a toda la casa tan chula que te queda. Un saludo. www.claudinarelat.com

  • Carolina Rodríguez Naja
    Original Author
    8 years ago
    Hola Claudina
    La verdad es que llevo días soñando en cambiar el planteamiento del distribuidor/salón/comedor, en cómo colocar lo muebles y qué muebles colocar. Me gustaría un sofá/s blanco para el salón, una mesa de centro que ya tengo de estilo mexicano a modo de contraste y los demás muebles blancos lacados nórdicos, excepto una vitrina que también tengo mexicana pero esta la quería decapar en blanco.
    Todo el salón comedor lo quería combinar con blancos, azules turquesas y arenas. Y Si hacía algo de recibidor????? poner un sillón fucsia con una alfombra con azules turquesas y fucsias.
    Que te parece? Tu cambiarías la distribución???? Todavía estoy a tiempo, me iría bien algún consejo. Es que la chimenea quedará entre el sofá y la zona de comer si cojo la opción del plano, pero también es lógico que la mesa del comedor esté justo al lado de la cocina no?
  • PRO
    Claudina Relat STUDIO
    8 years ago

    Carol, totdo lo que te puedo decir sin conocer mas el proyecto ni la casa és: la cocina puede ser 70 cm más estrecha, la mesa girala i podras cambiar el sofa de sitio.... en fin.... yo le veo muchas más opciones pero sin saber mas de la casa se me hace dificil. Pero con el espacio que tienes creo que tienes mas opciones que la que planteas...

    un saludo y felices fiestas

  • PRO
    Claudina Relat STUDIO
    8 years ago

    Los colores que propones
    con una mesa antigua quedará genial, el sillón fucsia te puede quedar un poco
    chillón, yo buscaría un sillón más neutro y reservaría el fucsia para
    cojines etc...

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 years ago

    Hola crn971, yo la sala de estar no la veo mal del todo,que el sofá lo tengas cerca de lo que creo ver es un ventanal que da al porche creo que es muy cómodo y hace que sea un rincón muy cálido sobre todo en primavera, cuando te dé más luz natural; en cuanto a la cocina te recomendaría que separaras el espacio con una puerta de vidrio corredera, transparente o algo traslúcida para crear cierta intimidad pero sin perder la visión diáfana del espacio y ganar en sensación de amplitud y luz. En cuanto al recibidor intentaría buscar soluciones de almacenaje y decorarlo con toques personales que den carácter al espacio sin sobrecargarlo.
    en cuanto a colores de sofá, estoy de acuerdo con mi compañera, buscaría tonos neutros y le daría juego con colores, detalles y texturas en los complementos: cojines, alfombras... piensa que éstos son más fáciles de cambiar en un momento determinado sin comprometer el resto del espacio.

    Si necesitas alguna cosa más de diseño de espacio o interiorismo, estaremos encantados de ayudarte.
    Un saludo,

    Verónica II Calatayud A I C

  • Carolina Rodríguez Naja
    Original Author
    8 years ago
    Muchas gracias. Muy buena idea lo de la puerta transparente o translúcida. Y lo del sofá del salón ya lo pensaba poner blanco y poner cojines azules turquesas y una alfombra a juego... Tenía pensado poner un sillón de una plaza en el recibidor como viene en el dibujo de un color fucsia de terciopelo, o verde.... (que destaque) con una alfombra algo alargada en el recibidor con algún color igual al del sofá ¿qué tal quedaría? y los muebles del comedor ¿qué muebles colocaríais? ¿de que manera distribuidos? Gracias por la ayuda.
  • PRO
    lyte
    7 years ago

    No te olvides de la iluminación, puedes crear un ambiente totalmente diferente con ella, aprovecha las obras para empotrar focos con LEd que te queden integrados y que no te condicionen mucho con la ubicación del mobiliario. Si necesitas ayuda contacta con Lyte, también estamos en el Maresme. Saludos!