ranchalita

PARA PROFESIONALES: ¿Cómo has elegido el nombre y logo de tu empresa?

Cristina Ranchal
8 years ago
last modified: 7 years ago

Cuando se emprende un nuevo negocio, uno de los aspectos más difíciles es decidir el nombre de la empresa.

Hoy queremos conocer mejor la historia que se esconde detrás del nombre de tu negocio, de dónde proviene y cómo lo elegiste.

Aquí te ofrecemos algunas opciones, ¡vota la tuya y si no la encuentras, deja un comentario!

Office · More Info

¿También creaste un logotipo especial para tu empresa? Muéstranoslo.

Nombre o apellido familiar
Me asesoraron en una empresa de marketing
Está ligado a un momento especial de mi vida o profesión
Otro (¡Deja un comentario!)

Comments (58)

  • PRO
    lado blanco arquitecturas
    8 years ago

    Cristina....."ElLadoblancoArquitecutras" ;))....trátanos con un poco de cariño que somos nuevos!!! Buen día!!!!

    Cristina Ranchal thanked lado blanco arquitecturas
  • PRO
    Reformas Malpica
    8 years ago

    El dibujo es nuestro, luego digitalizemos y vectorizemos la imagen para tener más nitidez, un logo sencillo pero funcional

    Cristina Ranchal thanked Reformas Malpica
  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    8 years ago

    Hola. Como fui la primera Organizadora Profesional en España, necesitaba un nombre que explicara en si mismo la actividad. Pero también quería que contuviera las dos palabras claves de mi trabajo: organización y orden, porque la mayoria de la gente cree que significan lo mismo. Tuve que luchar con mis asesores de marketing y también para poder registrar la marca, pero 13 años después, aquí estamos!


    Cristina Ranchal thanked ORGANIZACIÓN del ORDEN
  • PRO
    Gaurr diseño de interiores
    8 years ago

    Hola, el nombre de nuestro estudio viene de "gaur" que quiere decir "hoy" en euskera.

    Queríamos darle sentido de actualidad, pero además es la combinación de nuestros apellidos Garjón y Urrutia, de ahí la segunda erre.

    El logo es muy sencillo...

    Cristina Ranchal thanked Gaurr diseño de interiores
  • PRO
    Arcadia Jardines y paisajes
    8 years ago

    Nosotros elegimos Arcadia para jugar con la referencia al paisaje ideal de la mitología griega; con el apellido, "Jardines y paisajes", queríamos explicar nuestra intención de abrirnos a todo tipo de territorios, no sólo los limitados por los muros de un jardín. Tuvimos la suerte de que el logo nos lo diseñara un amigo:

    Cristina Ranchal thanked Arcadia Jardines y paisajes
  • PRO
    Priburgos
    8 years ago

    PRIBURGOS nuestro nombre esta relacionado completamente con nuestra actividad ya que PRI viene de Proyectos, Reformas e Interiorismo y BURGOS de que es nuestra ciudad y donde trabajamos.

    Cristina Ranchal thanked Priburgos
  • PRO
    ACGP arquitectura
    8 years ago

    ACGP, el nombre del estudio, nació en el salón de la casa de uno de nosotros, de Isa, con el primer encargo que tuvimos y la necesidad, por tanto, de encontrar nuestra identidad. ArranzCasadoGonzálezdelPeral. Sencillo. Las siglas de nuestros apellidos sin que falte ni la galantería (las chicas primero), ni el orden alfabético.

    Puedes conocer la historia completa en nuestro blog! http://www.concdecasa.blogspot.com.es/2012/11/ac-que.html


    Cristina Ranchal thanked ACGP arquitectura
  • PRO
    mr2arquitectos
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Nuestro nombre simplemente tiene su origen en abreviar los apellidos de los 2 socios fundadores del estudio Martinez&Robledo arquitectos. En cuanto al logo, queríamos transmitir elegancia y seriedad con un aspecto atemporal, así que apostamos por una combinación de negro y blanco con mayor peso de negro para resaltar el logo. El número en rojo simplemente pone un hilo discreto de color.

    Tanto nuestra web como nuestro estudio diseñado en blanco y negro pretenden transmitir la misma imagen de marca que el logo.

    Podeis conocernos aquí: http://mr2arquitectos.com/

    Cristina Ranchal thanked mr2arquitectos
  • PRO
    Upper Design, Architects & Interior Designers
    8 years ago

    El nombre proviene de NYC, Manhattan en Upper East Side, de esta manera queríamos reflejar la zona de Barcelona donde nos ubicamos al lado de Plaza Molina y jugar con el significado en alto diseño, alta calidad y alto servicio.

    Upper Design

    Cristina Ranchal thanked Upper Design, Architects & Interior Designers
  • PRO
    búhoblanco arquitectos
    8 years ago

    La creación del nombre surge con la necesidad de generar una postura renovada en la profesión de la arquitectura. Para ello se recurre a un nombre creativo, dónde partimos de la idea de jugar con un nombre compuesto de un animal "buhoblanco", el cual con ambas palabras nos sirve para representar nuestros valores. "Buho" animal capaz de encontrar una morada en los lugares más inhóspitos, y "blanco" transmite la pureza, la sencillez y economía de medios usada en nuestros trabajos.

    Cristina Ranchal thanked búhoblanco arquitectos
  • PRO
    08023 · Architects
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Nuestro nombre se refleja mediante un código 08023, en referencia al lugar donde empezamos -código postal- y la fecha que iniciamos el estudio -2008/02/03-. Todo en nuestra vida está codificado desde nuestro adn hasta nuestra identidad en el DNI. Lo complementamos con un logo codebar reflejando nuestra arquitectura también se desarrolla a través de un código creativo que genera ideas nuevas y se adapta a cada persona.

    08023 Architects - Barcelona

    Cristina Ranchal thanked 08023 · Architects
  • PRO
    Control y Gestión de Obras
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Para el nombre, muy simple: nos preguntamos ¿qué sabemos y queremos hacer? y de ahí Control y Gestión de Obras. Curiosamente el logo nació mucho antes, sin intención siquiera de querer ser logo. Fué una tarde que estaba inspirado.

    Años después, al crear el nombre "comercial", pude comprobar que el "logo" le iba al pelo.

    Cristina Ranchal thanked Control y Gestión de Obras
  • PRO
    espacio papel arquitectos
    8 years ago

    nuestro nombre es muy familiar para profesionales de la arquitectura y el diseño, pues es un comando muy usado en autocad. ademas sintetiza bastante bien parte del trabajo del arquitecto, plasmar en papel los espacios que imagina, para poderlos construir. el logo, ademas de la "e", representa el signo de prohibido, pero abierto y roto... no hay limites, no hay imposibles...

    Cristina Ranchal thanked espacio papel arquitectos
  • PRO
    Reformmia
    8 years ago

    Nosotros buscamos un nombre que se identificara con el trabajo que realizamos y además jugamos con las iniciales de nuestros nombres

    Cristina Ranchal thanked Reformmia
  • PRO
    Reformmia
    8 years ago

    Cristina Ranchal thanked Reformmia
  • PRO
    JFSMultiservice
    8 years ago

    Nosotros buscamos un nombre comercial que nos definiera lo mejor posible y nuestra manera de trabajar y creo que nuestras siglas fue lo que mas nos representaba

    Cristina Ranchal thanked JFSMultiservice
  • PRO
    CaSA - Colombo and Serboli Architecture
    8 years ago

    Hemos buscado un nombre que funcionara en varios idiomas, y explicara nuestro trabajo, sencillo, breve y que se pudiera traducir en un logo.
    Él acronimo de Colombo and Serboli Architecture es C.a.S.A.
    Que mejor que la palabra que define, tanto en italiano (nuestro idioma), como en español, la vivienda y que en todo el mundo se entiende como tal.
    Cuanto al logo, dibujamos dos carpetas que superponendose forman la forma arquetípica de una casa.

    Cristina Ranchal thanked CaSA - Colombo and Serboli Architecture
  • PRO
    OTROmadrid
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    OTRO es el acrónimo de Oficina Técnica de Rehabilitación y Obras. El nombre surgió de darle vueltas a las intenciones de la empresa. Queríamos potenciar el perfil técnico en la rehabilitación, por encima del artístico. Además conseguimos que fuera una palabra reconocible y junto a "Madrid" nos localizaba geográficamente y nos proporcionaba un eslógan: << Queremos OTRO Madrid, un Madrid sostenible>>. El logo también es de nuestra cosecha. Ya había diseñado otros logos y es un trabajo muy divertido. En este caso la O de Otro se transforma en un transportador de ángulos, potenciando ese perfil técnico y de paso jugamos con el color verde de estos instrumentos y el verde sostenible. El logo se completa con una cruceta típica del puntero de autocad. La verdad es que quedó muy redondo, estamos muy orgullosos del resultado.

    Cristina Ranchal thanked OTROmadrid
  • PRO
    cota941
    8 years ago
    1. El nombre del estudio "cota941" es la altitud de Puebla de Sanabria, el lugar donde esta ubicado. Queria un nombre que me ligase al lugar, pero que no fuese absolutamente evidente. En cuanto al logo esta relacionado con la arquitectura, la cubierta inclinada tiene un componente topográfico que lo liga al nombre, y dos casas, una gris-negro y otra de mayor tamaño en verde, que representa la imagen de crecimiento llevando la arquitectura a un nivel superior en cuanto a ahorro energético y sostenibilidad, que son las pautas principales de nuestros trabajos, siguiendo principios de vivienda pasiva o passivhaus.
    Cristina Ranchal thanked cota941
  • PRO
    Peanut Design Studio
    8 years ago

    Por simple casualidad, el día que estábamos dándole vueltas al nombre mi compañera llevaba una camiseta con el eslogan: "Peanuts for the good life", era de una campaña de publicidad de Nueva York en la que regalaban esas camisetas, de allí surgió Peanut Design Studio.


    Cristina Ranchal thanked Peanut Design Studio
  • PRO
    Vierchi | Muebles a medida
    8 years ago

    Hola a todos. Queriamos que el nombre de nuestra empresa tuviese un sonido potente pero refinado, que evocase la fonética italiana y que no pasase desapercibido. Dimos con él combinando letras o sílabas de los nombres de los fundadores, así nos quedó este nombre para definir nuestra empresa de "Muebles a medida", Vierchi.

    Cristina Ranchal thanked Vierchi | Muebles a medida
  • PRO
    CIAN arquitectos
    8 years ago
    Pensando de que color pintar la pared principal del estudio, encontramos que el color azul era el que representaba la creatividad al tiempo que transmitia tranquilidad y calma. Todas ellas caracteristicas que queremos que esten presentes en nuestros diseños y procesos constructivos. Por que cian? No es cualquier azul, es uno de los colores primarios, el origen del resto de colores. Es necesario conocer de donde venimos para saber a donde vamos, en cian arquitectos tratamos de abordar todos los proyectos desde el origen, despojandonos de lo superficial y buscando la esencia de las cosas. Como toda esencia, esta es sencilla y limpia, de ahi nuestro logo compuesto a partir de formas basicas.
    Cristina Ranchal thanked CIAN arquitectos
  • PRO
    Proj3ct35
    8 years ago

    Resulta interesante a la par que curioso, los orígenes de cada uno de vosotros. En nuestro caso el nombre proviene de nuestra profesión y del proyecto que empezamos juntos hace unos años. Nuestra intención a nivel profesional era poder ofrecer nuestros servicios creando la empresa en una época concreta de nuestras vidas, de ahí el numero 35 (por la edad) Además, en lenguaje "leech" se ajustaba al nombre "PROJECTES" que es lo que hacemos. En inglés también se entendia lo que haciamos, así que nos pareció correcto usarlo. Como veis, una mezcla entre una etapa nueva en nuestras vidas y un mensaje claro de lo que hacemos.

    Un saludo a todos.

    Cristina Ranchal thanked Proj3ct35
  • PRO
    JV Arrufat Arquitectura
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    En mi caso fué al encargar las tarjetas de presentación pues se iba a utilizar mi nombre en ellas y el diseñador pensó en la idea de JV ARRUFAT y me gustó. Fué una forma de crear una imagen con un logo que yo ya había diseñado y no poner el nombre entero. Me gustó.



    Cristina Ranchal thanked JV Arrufat Arquitectura
  • PRO
    artec
    8 years ago

    Es el nombre que puso a una tienda de muebles y diseño Alvar Aalto en Finlandia.

    Cristina Ranchal thanked artec
  • PRO
    Alonso Pint
    8 years ago

    Es el nombre personal junto con la referencia pint de pintura

    Cristina Ranchal thanked Alonso Pint
  • PRO
    Decoroconmuchogusto
    8 years ago

    Fácil de recordar, y que lo dice todo...

    Cristina Ranchal thanked Decoroconmuchogusto
  • PRO
    ARTE VIVO
    7 years ago

    ARTEVIVO ... En cierto modos nos sentimos artesanos, y en la ejecución de los jardines buscamos recrear en cierto modo pequeñas porciones de naturaleza, es decir, un medio vivo, gracias a los recursos aceptados por el cliente, ya sean recursos plásticos vivos (plantas), plásticos inertes (piedra, acero cortén, etc), sonoros (estanques, fuentes, etc), .... Igualmente, en nuestro logo, mediante el tono verde hacemos un guiño especial al principal elemento vivo (las plantas) que es el protagonista en nuestros jardines. Además, siempre hemos sentido esa intención de los buenos artesanos, en el cuidado del detalle.

    En este enlace, se puede ver cómo trabajamos, con reportajes antes/después: Ver JARDINES ARTEVIVO

    Cristina Ranchal thanked ARTE VIVO
  • PRO
    Tu arquitecto reforma
    7 years ago

    TU ARQUITECTO REFORMA.. somos arquitectos y reformamos espacios pero ademas y sobre todo nos gustaría acercar la figura del arquitecto a las personas. Todos tenemos un medico de cabecera, y porque no un arquitecto? Mejorar la calidad del espacio en el que vivimos, trabajamos o disfrutamos mejora nuestra calidad de vida y para ello es importante asesorarte por un profesional. Por eso nuestro logo es una mano tendida a los que quieran incorporar un arquitecto es sus vidas.

    www.tuarquitectoreforma.com


    Cristina Ranchal thanked Tu arquitecto reforma
  • PRO
    eHome Spain
    7 years ago

    En mi caso, quise dejarles un legado permanente a mis hijos, por los cuales me desvivo día tras día, para intentar proporcionarles lo mejor, es por eso, que es una combinación de sus nombres, ademas por su mismo orden cronológico:

    LUcia (12 años)

    VALeria (3años)

    PAblo (1 año)

    Luvalpa

    Pienso que cada uno, debe de elegir en este caso, lo que mas le motive, refuerce y sienta como suyo, a la hora de elegir un nombre.

    saludos

    Cristina Ranchal thanked eHome Spain
  • PRO
    Isabot
    7 years ago

    Somos interioristas y nos reflejamos en los proyectos.


    Cristina Ranchal thanked Isabot
  • PRO
    TORVISCO GROUP
    7 years ago

    Mi padre eligió el nombre de la empresa, es nuestro apellido. Sonoro, peculiar y poco conocido. En cuanto a la imagen corporativa, al logo y a los colores, han evolucionado bastante en los 37 años de vida de la empresa, aquí os dejo una foto para que veáis el cambio!

    Cristina Ranchal thanked TORVISCO GROUP
  • PRO
    Condecoro Design
    7 years ago

    Elegí personalmente este nombre, mientras me encontraba de viaje... siempre que viajo mi cabeza empieza a pensar en cosas y tenía claro que me querías dedicar a esta profesión. Mi nombre es Rocío y quería algo original, un juego de palabras... Y finalmente salió CondecoRo. Un juego de palabras divertido en el que se mezcla parte de mi nombre y parte de decoración, además del decoro que hay que tener siempre en la vida y con las personas con las que trabajas ;) ;) ;)

    Cristina Ranchal thanked Condecoro Design
  • PRO
    Bilbolamp
    7 years ago

    Nosotros por nuestra parte buscamos un nombre que definiera perfectamente nuestro artículo (lamparas, iluminación) y nuestra ubicación (Bilbao, en euskera Bilbo), lo unimos y surgió BilboLamp.

    Para el Logo, tuvimos la ayuda de un amigo que se dedica a esto y que unió los nombres con la "L" y a la "i" le puso un sol, por eso de la luz.

    El resultado:

    Posteriormente y como ahora está la moda de "personalizar", para las facturas y documentos en general seguimos con el mismo logo , pero en los carteles de las tiendas le hemos añadido mi nombre:

    Y colorín colorado...

    Cristina Ranchal thanked Bilbolamp
  • PRO
    MAGI GUAL DAU SLP
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    El nombre de empresa es personal.

    Surge de mezclar nombre y apellidos con lo que hacemos, (Despacho de arquitectura y urbanismo DAU)... colores sobrios y destacando la A en común.

    Un buen trabajo de COCOLIA que ganó algunos premios como imagen coorporativa.

    Aquí podeis ver el trabajo al completo,

    http://www.cocolia.cat/es/ver/proyecto/7/BRAND-IDENTITY-MAGI-GUAL-DAU-2009

    Cristina Ranchal thanked MAGI GUAL DAU SLP
  • PRO
    Masquetres Arquitectos S.L.P.
    7 years ago

    Somos un estudio de Arquitectura

    Cristina Ranchal thanked Masquetres Arquitectos S.L.P.
  • Cristina Ranchal
    Original Author
    7 years ago

    Qué historias tan bonitas hay detrás de vuestros nombres. Espero que otros profesionales se animen a explicar cómo nació su empresa y cómo dieron con el nombre perfecto.

  • PRO
    Eleven Studio - Visualización Arquitectónica
    7 years ago
    El nombre en nuestro caso viene de una historia un tanto peculiar, cuando decidimos formarnos como equipo como en todo proceso pasábamos horas definiendo detalles entre ellos el nombre, curiosamente esas reuniones terminaban a las 15:11 o 19:11 era siempre una hora y once minutos. De allí surgió la idea de llamarnos ELEVEN STUDIO.
    Cristina Ranchal thanked Eleven Studio - Visualización Arquitectónica
  • PRO
    MADULOB ARQUITECTOS
    7 years ago

    El nombre de nuestra empresa son los apellidos del padre del socio fundador (el segundo al revés): M. Boluda

    Cristina Ranchal thanked MADULOB ARQUITECTOS
  • PRO
    Fusteria Roma
    7 years ago

    En ser una empresa familiar fundada por mi abuelo optamos por el apellido (Fusteria Roma) y en el logo optamos por ser tradicionales y pusimos un serrucho cortando una madera.

  • PRO
    ENA - Arquitectura saludable
    7 years ago

    El nombre describe los servicios que ofrezco, arquitectura saludable y ENA son la siglas de Equilibrio entre Naturales y Arquitectura ya que creo que es el objetivo en mis proyectos encontrar siempre este equilibrio. Y el logo, marca el norte con una hoja de laurel ( vuelta de nuevo a elementos de la naturaleza ), el norte porque es un elementos que siempre hay que marcar gráficamente en un proyecto y porque te guía en la vida ( "no perder el norte" ).

  • PRO
    artec
    7 years ago

    Artec es el nombre adaptado al castellano del estudio de arquitectura y de tienda de interiores que tenía Alvar Aalto en Helsinki (arktec).


  • PRO
    URBAN GARDEN Ecosistemas Verticales
    7 years ago

    El nombre que elegimos," Urban Garden Ecosistemas Verticales" estamos ubicados en Getxo/ Bizkaia. zona de costa a 15km del centro de Bilbao.

    Elegimos este nombre comercial para identificar a que nos dedicamos. Contribuyendo con el Medioambiente. "Urban Garden" (Jardín Urbano),nos dedicamos a diseñar jardines en Hoteles, Locales Comerciales, Oficinas, Restaurantes, Particulares... Terrazas, Balcones "Ecosistemas", relacionado con una mejora de espacios con nuestros productos, "Sistemas" eficientes con bajo consumo de agua y son Antitérmicos y Acústicos y servicios de jardinería que ofrecemos. "Verticales" porque instalamos Jardines Verticales a medida para interior y exterior con plantas naturales y plantas preservadas y Cuadros con plantas listos para colgar en la pared con depósito de riego en la parte superior del marco. Cuadros de Plantas Preservadas que estas no necesitan ser regadas.

    El Logotipo me lo diseñó un estudio de Diseño Gráfico de Bilbao, lo hicimos en conjunto para plasmar con solo una imagen que somos y que hacemos.

    Ofrecemos nuestros servicios a Decoradores, Interioristas, Arquitectos, Empresas Organizadoras de Eventos, Particulares...

    Espero que os guste

    Saludos,

    Lourdes Garay Ribeiro de Aguiar

    Directora de Proyectos

    Diseño de Jardines Verticales · More Info

    Terraza Cubierta Algorta. Proyecto Junio 2016 · More Info

    Cuadros Vivos · More Info

    Diseño de Cuadros Vivos · More Info

    Sistemas Cuadros Vivos. Jardines Verticales a pequeña escala. · More Info

  • PRO
    Las casas de Iridella
    7 years ago

    El nombre, Las Casas de Iridella, es la unión de mi pseudónimo y el concepto de ‘casas’, los espacios a los que dedico mi tiempo y mi pasión. Iridella es la niña del arcoíris, y es que desde pequeña me ha fascinado la magia de sus colores.

    Para el logo, tres conceptos marcan la elección: arcoíris, tangram y casa.

    Arcoíris aparece en el nombre, Iridella, que viene del griego Iris, la mensajera de los dioses que con el arco iris unía el cielo y la tierra.

    Tangram es un juego que permite desarrollar la imaginación, tiene infinitas opciones de figuras y cada persona ve una diferente a la tuya.

    Casa representa el espacio de intervención de mis proyectos, tu hogar.

    http://lascasasdeiridella.es/tangram-casa/

  • PRO
    Alcuadrado
    6 years ago

    en nuestro caso, al ser un estudio familiar decidimos poner la abreviatura de nuestro apellido ( Alvarez) al ser 2 hermanas las fundadoras, optamos por Alcuadrado, simplificando el logo como AL2

  • PRO
    Vicave
    6 years ago

    ViCave.Nuestro nombre lo dice todo.Vi de vino y Cave de cava.Fabricamos cavas para el vino,vinotecas y bodegas a medida

  • PRO
    Fusters Córdoba
    6 years ago

    Nuestro logo es la combinación de nuestra profesión, con el apellido del gerente. Fusters Córdoba (Carpintero + apellido)

  • PRO
    RITUAL Lifestyle
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Porque no se puede estar agusto en una casa que no la sientas como tuya. Huimos del concepto de que una reforma es un cambio de baldosas, para nosotros es un profundo viaje en los RITUALES diarios de cada persona, en su estilo de vida, en la hyper personalización de cada detalle. Saber cómo vives, como te vistes, como te aseas, si usas maquinilla eléctrica o cuchilla, saber si eres un/a cocinitas o necesitas un completo
    microondas para calentar los tuperware es importante para nosotros.






    http://ritualifestyle.com/

  • Montse Reyero
    6 years ago

    No sé si tengo derecho a escribir aquí, pero me ha encantado la pregunta. Pido disculpas si es solo para profesionales de este sector.

    Me dedico al Arte floral en papel. El nombre de la empresa se lo puso mi compañera (es el nombre de una bebida muy típica en su país). Lo curioso es que es el nombre que yo tenía preparadisimo hace años para mi soñado futuro negocio y lo pensé mucho! Viene por mis orígenes. En León todo lo pequeño acaba en "in" y todo lo grande en "on", así que lo pensé a lo grande. Soy catalana y encima el logo es el Panot. ¿Casualidad o destino?

    Por cierto, si me habéis perdonado os invito a conocer nuestro trabajo :-)


  • PRO
    Espacio Concept
    6 years ago


    ESPACIO CONCEPT. Elegimos este nombre porque creemos que cualquier espacio a reformar debe ser analizado desde una perspectiva conceptual (definición del uso del espacio a reformar, estudio de la circulación entre estancias, análisis de la iluminación natural,...)

    www.espacioconcept.com