caesar_leon

Necesito consejos sobre casas en base a contenedores.

caesar_leon
8 years ago

Área máxima: 150m2 (la forma no importa, es libre).

Necesito consejos sobre qué considerar en el diseño de arquitectura y estructura para una vivienda familiar de 2 niveles en base a contenedores marítimos.

Compartan planos y/o experiencias de ser posible.

Comments (4)

  • PRO
    User
    8 years ago

    Hola Caesar_leon

    Nunca he trabajado con este "material" pero me parece muy interesante y sin duda algo a considerar.

    Yo lo primero que haría sería pensar muy bien que es lo que quiero y que necesito de su interior. De este modo te harás una idea de lo grande que será o si necesitas más contenedores de lo que imaginabas. Por ejemplo, quiero un despacho independiente pero que a la vez me sirva de habitación de invitados... es un plus aparte de tener lo básico (cocina, baño, salón y dormitorios). Yo me centraría en el espacio y en qué se va a utilizar.

    El diseño de arquitectura dependerá de lo que incluyas dentro y del espacio que tengas para construir. Mira estos ejemplos:

    Estrecho y en altura

    Moderno y abierto al exterior
    Más amplio y con zonas diferenciadas

    Creo que buscas algo así, ya que pones que será familiar. Si necesitas o tienes más preguntas, me encantará ayudarte

    un saludo

    caesar_leon thanked User
  • caesar_leon
    Original Author
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Gracias por la sugerencia. Mi idea es juntar 2, 3 o más contenedores para lograr ambientes mas grandes.

    Básicamente mi interés va por el lado de darle una solución estructural, en base a contenedores, a una determinada distribución arquitectónica. Por ejemplo, lograr una distribución de contenedores que me permitan construir este diseño:

  • PRO
    ARM arquitectos
    8 years ago

    Hola Caesar. Nosotros tenemos una empresa que se llama MOBU SYSTEMS que se dedica a hacer viviendas modulares con base contenedores marítimos. Si quieres información puedes ponerte en contacto con nosotros.

    Te presento unas fotos de un pequeño estudio que tenemos realizado en nuestra fábrica, de 30m2. Ahora mismo estamos realizando una vivienda de 60m2, que podrías ver cuando quisieras.


    caesar_leon thanked ARM arquitectos
  • PRO
    Hombre de Piedra Arquitectos
    7 years ago

    Hola caesar-leon, nosotros somos un equipo de arquitectos con experiencia en arquitectura con contenedores.

    Esta foto es de la terminal de cruceros del Puerto de Sevilla, que hemos diseñado con contenedores marítimos

    Ahora estamos trabajando en viviendas y otros proyectos con contenedores. Sería un placer ayudarte con tu proyecto.