tito18828

Necesito ideas de como distribuir la casa.

Tito Mine
4 years ago

No sabemos mi pareja y yo como distribuirla de manera que nos llegue luz a todas o casi todas las habitaciones. Podemos tirar todas las paredes de dentro, que es nuestra idea. Lo que no sabemos como aprovecharla. Solo entra luz en los laterales (salón, dormitorio y cocina). Nos dais ideas?
Querríamos sacar dormitorio principal dormitorio secundario 2 baños ha ser posible con el dormitorio principal 1 vestidor 1 habitación de ocio y salón cocina. gracias de antemano!! por cierto no hagáis caso a como esta distribuida así esta el segundo piso el primero que es el mío está sin nada construido

Comments (21)

  • PRO
    Proyectoszeza
    4 years ago

    Hola! para poder opinar sobre el tema ,necesitaría de mas información,por ejemplo,siendo un 1º osea un piso,no ahí " columnas'.Se ahí ,tienes que hacer un plano con las medidas.

    Eso tener en cuenta para poder mover paredes.

    Suponiendo que no ahí columnas por medio, la zona de la cocina,para poner cocina,y salón,quitando en dormitorio y el baño,comedor,acortar lo y poner baño,vestidor,y dormitorio principal.Nos queda saber la puerta del salón donde va?

    De todas as maneras esperemos que algún compañero tenga alguna idea,para eso ... tienes que aclarar un poco mas ....ponderemos en practica algunas ideas.

    Se quieres contacta conmigo y te hago un 3D, donde puedes ver las estancias,levantadas sin haber empezada la reforma.

    Entra en mi perfil,para contactar conmigo.

    Te invito a que entres en mi página web,donde encontraras muchas inspiraciones ,para la decoración.

    MI PERFIL


    WEB



  • Tito Mine
    Original Author
    4 years ago

    holaa gracias por la invitación y el comentario perdona por la falta de información
    A ver es una casa que consta de un garaje y 3 pisos siendo el último una azotea.
    éste plano es del segundo piso pero el primer piso está igual distribuido pero sólo las paredes no hay nada hecho y si hay columnas que son las que aparecen en el plano los cuadrados negros. Ya nos hemos contactado con un arquitecto el cual nos ha dicho que se pueden tirar todas las paredes por lo cual no hay problema en ese sentido gracias y cualquier otra cosa que quieras saber dímelo que no se que más poner

  • PRO
    Proyectoszeza
    4 years ago

    Ha! ok para hacer la distribuciones ahí que tener en cuenta las columnas por lo tanto limita,una o otra distribución.donde pone salón veo que ahí una puerta doble....¿.esa puerta ,delante que ahí?

  • Tito Mine
    Original Author
    4 years ago

    perdona que se me había olvidado eso de ahí es un balcón y detrás de las ventanas que aparecen en la cocina hay un terreno que lo quiero bajar al nivel del primer piso y así tener una terraza

  • PRO
    Proyectoszeza
    4 years ago

    Estamos hablando del bajo, osea ,que el balcón quedaría por encima de la puerta doble.

    Te subo una imagen para ver se seria asín.

    Se la de arriba es un balcón la de abajo que da un jardín o es la entrada principal.

    Te subo imagen para que me digas se es asín.




  • Tito Mine
    Original Author
    4 years ago

    No a ver si me explico mejor porque soy un desastre. La planta baja es un garaje pues el primer piso es el que quiero hacer el balcón lo tiene tanto el primer piso como el segundo osea que hay un balcón en esa puerta doble.
    Por último en las ventanas que se ven en la cocina eso en el primer piso es una pared que da al jardín mi intención es tirar esa pared y bajar el nivel del jardín al suelo del primer piso y tener una terraza ahí.
    gracias por los comentarios

  • Tito Mine
    Original Author
    4 years ago

    Por cierto el Tragaluz que está al lado del dormitorio y de las escaleras puedo coger la mitad nose si me explico...

  • PRO
    Proyectoszeza
    4 years ago

    Osea que la entrada es la puerta que esta en la escalera,¿Única entrada?

  • Tito Mine
    Original Author
    4 years ago

    Si así es

  • PRO
    Proyectoszeza
    4 years ago

    OK .

    Siendo asín pienso que dejar la cocina donde está añadiendo el salón y el comedor a esa zona,el dormitorio principal,con vestidor y baño en la estancia donde pones tu salón.Perdona me explico fatal,lo mio e demostrar con imagen lo que pienso.Mientras esperemos que algún Pro entre y nos de mas opciones.

    Suerte

  • Tito Mine
    Original Author
    4 years ago

    vale aún así te entiendo gracias por todo

  • Tito Mine
    Original Author
    4 years ago

    alguien me podría ayudar??

  • Elena Monzon Ceballos
    4 years ago

    Pues creo que deberías de pedir ayuda a un profesional! Un arquitecto te hace un estudio con los planos y proyecto! Lo hacen perfecto con lo que necesitéis! No es caro y al final os alegraréis!

  • Tito Mine
    Original Author
    4 years ago

    Vale gracias

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    4 years ago

    Totalmente de acuerdo con Elena, la persona que mejor te puede ayudar es un buen profesional, que aquí en houzz seguro podrás encontrar cercanos a tu vivienda.


    Un saludo y suerte!

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    4 years ago

    Tito, realmente es muy arriesgado dibujarte una planta sin conocer mejor el edificio.No es una duda de decoración o de diseño especifico de un ambiente. Estás pidiendo un proyecto de reforma integral de interiores. Es un trabajo que si quieres un resultado serio demanda cierto tiempo y conocer los condicionantes de lo pre-existente. Me sumo a la recomendación de mis compañeros. Es mejor que un arquitecto pro de la zona visite en inmueble y vea su estado, los condicionantes adicionales como bajantes e instalaciones comunes del edificio, orientación de las fachadas, contexto urbano, ruido... Si es una reforma menor para el ayuntamiento no necesitarás un proyecto visado y no tendrá un coste del servicio tan alto como puedas pensar.

    Suerte!

  • PRO
    Decorando tu espacio
    4 years ago

    Buenas Tito. Como te dicen los compañeros es complicado darte una idea en un proyecto de este tipo sin tener toda la información.

    Cuando uno de nuestros clientes nos contacta solemos visitaros en la vivienda y sacar unas primeras propuestas, pero es importante una primera visita. Te recomendaría contactar con un profesional de tu ciudad que os ayude.

    TE animo a que visites nuestro perfil


    Un Saludo.

  • Tito Mine
    Original Author
    4 years ago

    gracias a todos... una pregunta es mejor un arquitecto o un diseñador de interior para lo que busco?

  • PRO
    Decorando tu espacio
    4 years ago

    Pues dependerá sobre todo de lo que finalmente se proyecte. Podrás necesitar a uno o a otro.

    Yo te diría que no renuncies a ninguno de los dos, ya que son muchos los estudios que cuentan con interioristas y arquitectos en su equipo.

  • PRO
    CREUS MUÑOZ, S.L
    4 years ago

    Hola Tito, nosotros somos una ebanistería industrial con 40años de experiencia en el sector del mueble a medida, armarios, puertas, cocina, revestimientos... ponernos a tu disposición para cualquier proyecto que necesites, gracias