esther_alvarez77

Ventana de pavés

Esther Alvarez
8 years ago
He visto unos marcos que se venden hechos para poner dentro uno o más bloques de vidrio de pavés y hacer así una ventana practicable. ¿Alguien sabw el resultado?¿Aislan y cierran bien? Estoy penaando usarlo para una ventana del baño que da al huevo del ascensor. Gravias!

Comments (8)

  • PRO
    Reformas J M Decoración
    8 years ago
    No funcionan bien, si es para dejarlo fijo bien, aislar para nada, solo para dividir o cerrar.
    iñaki
  • PRO
    bpm arquitectos
    8 years ago

    Es un sistema que no está mal, que permite la ventilación de la pieza correspondiente, pero en cuanto a hermeticidad tanto acústica como térmica deja un poco que desear. Si no tienes muchas exigencias en ambas cuestiones, la solución es correcta. Un saludo.

  • Esther Alvarez
    Original Author
    8 years ago
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. En realidad el aislamiento que requiero es más bien visual y contra el polvo y posible suciedad que pueda entrar. La razón de pensar en esta opción es porque no puedo cerrar el hueco actual y me da la opción de una mínima ventilación. ¿Creéis que es adecuado para ese fin?
  • PRO
    bpm arquitectos
    8 years ago

    Hola Esther,

    ¿ has comentado que la pared donde quieres colocar el hueco para la ventilación del baño da al hueco del ascensor?

    En principio no se puede realizar ninguna apertura al hueco del ascensor, -por donde discurre la cabina- por sentido común y entre otras muchas razones, por ser elemento comunitario, por seguridad, etc.

    Si tienes ya un hueco para la ventilación, porqué quieres cerrarlo y abrir otro?



  • Esther Alvarez
    Original Author
    8 years ago

    La ventana ya existe y, efectivamente, me parece un problema de seguridad y fuente de suciedad, por lo que quiero es cerrarlo lo máximo posible y mantener la ventilación que es la única utilidad que le veo.

    Ahora mismo hay una ventana bastante grande (0,66x1m aprox) y da al hueco por donde baja la cabina del ascensor. Y esta es la única ventilación que hay en el baño.

  • PRO
    bpm arquitectos
    8 years ago

    Hola Esther,

    viendo las fotos, no entiendo cómo es posible que se haya permitido realizar una apertura de tales dimensiones para ventilación a través de un hueco de ascensor. Dicha situación es totalmente irregular e incluso peligrosa aunque haya una malla metálica de protección. Ninguna normativa (Municipal, CTE, .......) permite tal situación. Como pretendes solucionar solamente el tema de la ventilación, -habría que evitar los olores y gases que genere el ascensor- la solución menos mala sería cerrar todo el hueco actual y colocar algún tipo de aparato extractor con el fin de que recogiera los olores del baño y los expulsase al hueco del ascensor.


    Tienes que tener en cuenta que dicho hueco del ascensor probablemente no tenga ventilación y si la tiene sería en el cuarto de máquinas; por consiguiente los olores y vapores que se expulsen a dicho hueco se quedarán ahí.


    Un saludo


    Enrique

  • Esther Alvarez
    Original Author
    8 years ago
    Muchísimas gracias, Enrique. Me has ayudado muchísimo. A mí me parecía sucio e incómodo tener esa ventana, pero tu visión profesional de inseguridad me ha convencido. Optaré por cerrar y poner algún sistema de ventilación (un pequeño extractor o rejilla).