adrianmartinezsantiago

DECO: Madera en el baño... ¿a favor o en contra?

Adrián Martínez
7 years ago
last modified: 6 years ago

Hoy en día, gracias a las maderas tropicales (más resistentes al vapor que las tradicionales) y a los tratamientos contra la humedad (cada vez más eficaces) es posible dar la bienvenida a la madera en el baño sin ningún problema. Pero, ¿te convence? ¿Pondrías algún elemento de madera en el baño? ¡Comparte con nosotros tu opinión!


A favor de la madera en los baños
En contra de la madera en los baños
Otro (¡Deja un comentario!)

Comments (77)

  • PRO
    CReA estudio
    7 years ago

    Depende de las características de la madera.

  • PRO
    BRICOCESPED
    7 years ago

    ME PARECE FANTÁSTICO QUE PODAMOS PONER MADERAS ADECUADAS EN LOS BAÑOS YA QUE OFRECE ELEGANCIA Y NATURALIDAD. ES UNA OPCIÓN MUY ACOGEDORA Y DECORATIVA.

  • PRO
    jjArquitectos
    7 years ago

    Me gusta el resultado final

  • PRO
    Juan Velázquez Arquitecto
    7 years ago

    si, es perfectamente factible

  • PRO
    Pureloft Interiorismo
    7 years ago

    Totalmente a favor, tanto por practicidad como estética

  • PRO
    GAIUR CARPINTERIA S.L.
    7 years ago

    DEPENDE DEL ESTILO DE LA CASA PERO ME PARECE QUE HABRIA QUE TENER EN CUENTA EL TIPO DE MADERA

  • PRO
    Inaflat Arquitectura
    7 years ago

    A favor, le da calidez y estilo pero hay que tener en cuenta el tipo de madera empleado.

  • PRO
    Estrella de la Hoz
    7 years ago

    Totalmente de acuerdo, con madera tratada y de calidad, para mi imprescindible.

  • PRO
    Estrella de la Hoz
    7 years ago


    Baños Bathrooms · More Info

  • PRO
    Jmc- Interiorismo y Obra
    7 years ago

    A favor de la madera en el baño

  • PRO
    ZZZ Arquitectura
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Siempre a favor de la utilización de la madera en el interiorismo, y si es con Certificado de Gestión Sostenible mucho mejor.

  • PRO
    Juan Velázquez Arquitecto
    7 years ago

    Hay pocos materiales que tengan la calidez visual y al tacto de la madera, pero coincido en que tiene que ser tratada y protegida.

  • PRO
    Borrón y Casa Nueva Home Staging
    7 years ago

    Me encanta la madera para cualquier espacio, da mucha calidez y en los baños queda muy acogedor.

  • PRO
    Cristina Salafranca Sainz
    7 years ago
    los muebles de madera en los baños da calidad y calidez. suelo hacer muebles a medida sin tirador para así darle la funcionalidad que necesite el cliente con puertas cajones o gavetas.
    es un concepto mas clásico pero con un bonito diseño puede quedar precioso
  • PRO
    MG&3
    7 years ago

    Me encanta¡

  • PRO
    OBRAS Y REFORMAS VERA, S.L.
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    La incorporación de la madera en los baños nos dará aportará calidez en la estancia.

  • PRO
    Clickdecormadrid
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Los muebles de baño realizados en madera son resistentes y estamos a favor de su utilizacion

  • User
    7 years ago

    Depende del estilo de la casa, es muy acogedor pero habría que estudiar la cromática.

  • PRO
    Moya Rehabilitación Integral
    7 years ago

    La madera es un material noble que da calidez y estilo a tu baño, una madera adecuada no tiene porque dar problemas.

  • PRO
    Lorenzo Moinet Ybarra
    7 years ago

    Si, le da mas naturalidad al baño y calidez.

  • PRO
    TWF Architecture
    7 years ago

    Sin abusar excesivamente, le da calidez y personalidad,

  • chunica
    7 years ago

    Me gusta mucho en los muebles, mejor de madera clara, que se vean las vetas naturales, y volados. Según los principios del feng shui, es necesario introducir elementos naturales o de madera en el baño para mitigar la frialdad de los azulejos, agua etc...

  • PRO
    Grupo Kons
    7 years ago

    La madera lo hace mucho más agradable y cálido

  • PRO
    Via Interior sl
    7 years ago

    Depende del uso que se le de al baño.

  • PRO
    FUSTERIA EL CARGOL
    7 years ago

    Estoy a favor en la madera en los baños

  • PRO
    Cristina Quesada - Diseño de interiores
    7 years ago

    Estoy a favor de la madera en los baños.

  • PRO
    AC Materiales
    7 years ago

    no me gusta la madera en los baños

  • PRO
    mar puig de la bellacasa
    7 years ago

    La madera en los baños me parece muy interesante por ser un material noble y ofrece mucha calidez

  • PRO
    DADÁ Inteiores
    7 years ago

    La madera bien tratada es muy acogedora y practica.

  • PRO
    Clickdecormadrid
    7 years ago

    Nosotros hemos utilizado la tarima en un suelo rústico y el resultado es muy bueno

  • PRO
    ADN Deco
    7 years ago

    La madera en el baño, absorbe la humedad. No la recomiendo y menos en el caso de tener niños en casa. Necesita un buen mantenimiento, aunque es cierto que la madera da espacios cálidos.

  • PRO
    Arquivolta
    7 years ago

    La madera en el baño es una buena opción, tanto para dar calidez al ambiente como para diseño. Es importante tener en cuenta si es un espacio ventilado, o por lo contrario se genera mucha humedad. En este caso sería mejor valorar otras opciones.

  • PRO
    Coronela Studio
    7 years ago

    Sin duda siempre utilizando los materiales adecuados para la zona en cuestión.

  • PRO
    PAVYPARK
    7 years ago

    la madera es muy delicada para los cambios de humedad de un baño


  • PRO
    Ebanistería JG Decoración
    7 years ago

    La madera es un material de gran calidez y con los barnices actuales su conservación es mucho más duradera.

  • PRO
    Secretos de India
    7 years ago

    Aunque es cierto que le aporta calidez, exige de cierto mantenimiento. ¡Nosotros apostamos por las plantas! La humedad y el calor les sienta fenomenal además de darle un toque jungle y natural que nos encanta. En el blog dedicamos un post con consejos e inspiración sobre baños de estilo boho. ¡Feliz jueves!

  • PRO
    C2EO 2012
    7 years ago

    Estoy a favor ya que da mucha calidez pero siempre instalando la madera adecuada

  • xabiamanemyriam
    7 years ago

    Yo tengo madera Merbau (tropical) en el suelo de los baños desde hace 15 años y están genial. En todo caso, necesita un nuevo cepillado, pues, se notan unas zonas más desgatadas que otras por el tránsito y uso, por ejemplo delante del lavabo, pero, con la humedad no hay problema.

  • PRO
    Fusdeico SL
    7 years ago

    Me encanta la madera, pero el agua y la madera por muy tropical que sea, no se llevan bien... Por más que me duela, madera en el baño, no.

  • PRO
    DLW Flooring
    7 years ago

    Si no quieres renunciar al aspecto de un suelo de madera en el baño puedes optar por un pavimento vinílico como Scala connect. Su resistencia a la humedad lo hace perfecto para el baño, es un vinilo con base de PVC al que no le afecta el agua. Y, por otro lado, su instalación sin obras se realiza mediante un sistema de clic, que no precisa adhesivos, por lo que en contacto con el agua no es posible que la solera se despegue.

    Además incorpora un acabado de protección que lo hace resistente a arañazos además de repeler la suciedad.

    Y si tu casa es de alquiler lo puedes poner sobre la solera existente (siempre que la base esté lisa y nivelada) sin adhesivos o pegamentos y cuando te vayas te lo llevas y le dejas al propietario el baño en su estado original.

  • PRO
    BERNABÉ
    7 years ago

    Estoy en contra de la madera porque es muy delicada

  • Cesar Dog
    7 years ago
    completamente a favor
  • SKANDINAVISK
    7 years ago
    Sin duda aporta calidez a la estancia pero no se debe abusar puesto que los baños en general son lugares pequeños y oscuros y en exceso disminuye la sensación de amplitud
  • PRO
    ENA - Arquitectura saludable
    7 years ago

    Sí a la madera por la calidez que ofrece pero sin tratarla químicamente, por lo tanto se podrá poner o no según cada caso ya que depende del grado de humedad que haya, del tipo de ventilación que exista, ... Para que no se generen patologías.

  • PRO
    Eva Blazquez
    6 years ago

    Yo estoy a favor de la madera en baños, ya llevo años colocando las y no he tenido ningún problema, todo material si tiene un mal uso o mal trato se daña.

  • PRO
    SR Soledad Ramos
    6 years ago

    En lo personal como diseñadora, no aconsejo la madera en los baños ya que es un producto que está expuestos a los cambios de temperatura. La madera es un ser vivo y aunque está tratada no deja de tener cambios por la dilatación del suelo. Tuviera que estar bien colocada para que no se mueva ni se levante.

  • PRO
    User
    6 years ago

    a favor la madera da mucha calidez y vida, dependiendo del baño, por que no.....

  • PRO
    User
    6 years ago

    Totalmente a favor, aunque sólo fuera por aspecto y entonces incluyo las simulaciones. Los seresv humanos venimos siendo los mismos y sólo vamos cambiando lo que nos rodea, pero tenemos una especie de memoría grabada en el ADN, que nos lleva a los orígenes y seguro que la madera, fué lo primero que manipulamos. Lo malo es que detrás de la madera, haya un árbol muerto. Por eso acepto los sucedáneos.

  • PRO
    Fusters Córdoba
    6 years ago

    Por supuesto!!!! La madera le proporciona calidez a los espacios...