danielcaparros

DECO: Encimeras de madera, ¿sí o no?

Daniel Caparrós
8 years ago
last modified: 8 years ago

Pocos debates hay que levanten tantas pasiones como la conveniencia o no de instalar una encimera de madera en la cocina. Que si requiere mucho mantenimiento, que si es antihigiénica, que si los tratamientos han avanzado mucho y la madera ya no exige tantos cuidados, que si le da un toque especial a la cocina... en torno a este tema parece haber opiniones para todos los gustos.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Pondrías una encimera de madera en tu cocina? ¡Vota y comenta abajo!

Vintage style apartment in Notting Hill. · More Info

¡Sí, por supuesto!
¡No, jamás!
Otro (¡Deja un comentario!)

Comments (92)

  • PRO
    ARI+E arquitectos
    8 years ago

    Depende del uso y caracteristicas de la cocina.

  • PRO
    lusitania deco
    8 years ago

    un acierto en una cocina con un toque nordico

  • PRO
    D3Mestudio
    8 years ago

    perfecto para la decoración

  • pegotes
    8 years ago
    A mi personalmente me encantan, pero añado una pregunta. Serían igual de prácticas como encimeras en un baño??
  • Maria Eugenia
    8 years ago
    Cuando veo una encimera de madera pienso automaticamente en mantenimiento, prefiero una encimera mas practica.
  • PRO
    FUSTERA ROMERO
    8 years ago
    las encimera de madera son muy chulas pero las reparaciones son caras y complicada
  • Aroa González
    8 years ago

    Me encantan las encimeras de madera, pero sólo la pondría si viviera sola... Mi pareja es un divino desastre y ponerla conviviendo con él, sería una tortura para ambos. Pondría sartenes u ollas nada más retirar de la vitro y la quemaría, se le derramaría vino, café o cualquier otra sustancia que dejaría marca... y todo tipo de accide tes del estilo imaginables... Aún así me parecen ideales, y soy consciente de todos los avances que han sufrido y los nuevos tratamientos que se les aplican para competir algo más con otro tipo de encimeras.

  • PRO
    ENCASA DECORACION BOADILLA S.L
    8 years ago

    Se integran perfectamente en nuestras cocinas aportando elegancia, calidez.

  • PRO
    EKIDAZU
    8 years ago

    A nosotros nos encantan las encimares de madera!

  • PRO
    ARQUITECTURAYCONSTRUCCION.ORG
    8 years ago

    Prefiero las de piedra

  • User
    8 years ago

    es bonito

  • Wendy Eguez
    8 years ago
    la verdad hermosas a la vista pero el problema está en el cuidado y la proliferación de bacterias en este material, personalmente prefiero el granito, o el mármol es más práctico
  • PRO
    COCICASAS
    8 years ago

    Personalmente yo tampoco pondría una encimera de madera en una cocina y el granito si es más resistente pero no es anti bacterias.

    nosotros estamos apostando por las encimeras acrilicas solid Surface de Franke este tipo de encimeras no tienen poros es anti bacterias total sin juntas etc. Son bastante interesantes sin mencionar como quedan puestas

  • PRO
    Viveros Borrazás
    8 years ago

    Una cocina inspiradora.

  • PRO
    MARIANO ORTEGA BAZUELO - ARQUITECTO TECNICO
    8 years ago

    No lo veo lo más apropiado.

  • PRO
    FORMA ARQUITECTURA
    8 years ago

    prefiero las de madera, aunque no son las únicas que me gustan.

  • PRO
    Anna Sanz Design
    8 years ago

    Siempre que vayan en consonancia con el estilo de la vivienda y sean maderas naturales

  • PRO
    Sopamaravilla
    8 years ago

    Son muy bonitas y quedan fantásticas, pero depende del uso que le vayamos a dar ya que pueden ser un poco delicadas.

  • PRO
    NEW MOBEL
    8 years ago

    Son preciosas pero delicadas!!

  • PRO
    Renova Arquitectura Interior
    8 years ago

    Me parecen preciosas aunque hay que cuidarlas muuuuuucho.

  • PRO
    Ventanas uin2
    8 years ago

    Me gusta

  • PRO
    FRANCISCO JOSÉ DÍAZ GALLEGO ARQUITECTO
    8 years ago

    Es menos higiénica.

    Foto De Houzz · More Info

  • PRO
    Mutarr
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    son muy bonitas

  • User
    8 years ago

    Son muy cálidas, y bien tratadas también prácticas.

  • PRO
    CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO
    8 years ago

    Como dicen mis colegas, la madera es un material muy bonito para una cocina, pero es cierto que a veces no resulta práctica. Yo si la pondría pero solo en las partes donde no hay agua ni excesiva grasa, una combinación perfecta es con el mármol o el silestone de turno.

  • PRO
    Tecnica Construcciones
    8 years ago

    Depende del estilo de la cocina...

    Reforma de vivienda · More Info

  • PRO
    MAISON DESIGN DECORACIÓN XXI, S.L.
    8 years ago

    Yo prefiero las encimeras de Corian

    Rehabilitación Ático www.maisondesign.es

  • PRO
    Replicalia®
    8 years ago

    Creo que en el ambiente de la fotografía que se presenta para esta encuesta es acertado el uso de madera. Efectivamente, hoy en día existen gran cantidad de productos de limpieza específicos para su completa desinfección. Hay que tener mucho cuidado a la hora de poner elementos que estén muy calientes o al realizar cortes con el cuchillo. Me gusta.

  • PRO
    mestres wage arquitectes
    8 years ago

    Dan calidez a la cocina, si son tratadas adecuadamente no suponen un problema.

  • PRO
    Luis Blanco decoración
    8 years ago

    La madera, como producto natural es ideal.

  • PRO
    Eva Salabart Interiorismo
    7 years ago
    Como con casi todo, existe un enorme "Depende" a tener en cuenta. Depende del tipo de cliente, de la vida que lleve, depende de si, por ejemplo, es celíaco, del tiempo y dedicación que vaya a disponer para su mantenimiento, de si es muy cocinillas, familia numerosa, etc... Los profesionales del diseño lo que tenemos es que saber ofrecer a cada cliente aquello que mejor se adapte a sus necesidades, no sólo estéticas, sino también funcionales. Los proyectos son totalmente personalizados. Lo que en unos casos funciona, en otros puede ser que no... Al menos así trabajamos en mi estudio.
  • User
    7 years ago

    La madera siempre es una buena opción

  • PRO
    Arquitectura Biopasiva Baransu S.L
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Estoy a favor de las encimeras de madera.

  • PRO
    Ez interiors
    7 years ago

    La madera como material noble que es siempre viste el lugar en el que se coloca, pero para usos como este, el de encimera, debemos saber que tendrá sus contras. La calidad del material siempre será lo más importante.

  • PRO
    Estudi Ramis | Interior Design
    7 years ago

    Una encimera rustica de madera recupera con un mueble minimalista y moderno queda espectacular.

    www.estudiramis.com

  • PRO
    Isidro Leon
    7 years ago

    Son de fácil limpieza.

  • PRO
    CORNER PROYECT
    7 years ago

    Madera es un recurso natural que siempre aporta a una estancia.

  • PRO
    Marmoles Bropiman
    7 years ago

    ESTOY EN CONTRA DE LAS ENCIMERAS DE MADERA SON POCO RESISTENTES EN COMPARACION CON LA PIEDRA NATURAL.

  • PRO
    MAWA arquitectura
    7 years ago

    La elección de un material para una encimera implica, por parte del profesional y del cliente, conocer las especificidades de cada uno, su mantenimiento, resistencias, durabilidad, envejecimiento... pero no debemos guiarnos por un 'sí' o 'no'.

  • Irene
    7 years ago

    No porque no sea bonita, sino que no me parece duradera como el Silestone , pero si quién se la pone, puede permitirse cambiar la encimera al cabo de unos años, dos o tres, merece la pena, luego pone el Silestone y menudo cambio de nuevo !!!

  • PRO
    INTERIORS CUINES I BANYS
    7 years ago

    No me parecen duraderas, es mucho mas practica otro tipo de encimera sea silestone dekton, neolith o granito. Pero si comentar que dependiendo del material son mas economicas . Ahi el cliente es el que decide.

  • PRO
    DISEÑOS CABRERA & GALLEGO
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Depende para que estilo de cocina. Dan mucha calidez y puedes conseguir diseños muy bonitos pero restan mucho en la utilidad de la encimera ya que requieren mucho mantenimiento. Si es cierto que existen muchos materiales que imitan muy bien a la madera y pueden servirnos para conseguir ese mismo estilo.

  • PRO
    CALANDIN
    7 years ago

    Depende del uso que le vayamos a dar!

  • PRO
    Spaicuines
    7 years ago

    En funció del uso y las características de la cocina.

  • carolina_nuez16
    7 years ago

    Yo en mi caso puse granito negro en la encimera donde está la zona de agua y la placa de inducción y madera en la península que da al salón. Lo mejor de dos mundos ;-)

  • PRO
    Interorista
    7 years ago
    Claro que es una excelente y calida opcion! viste cualquier cocina y es atemporal
    con un adecuado tratamiento de la madera la higiene y mantenimiento no es un problema, se adapta a cualquier estilo de vida! una interesante opción para tener en cuenta al momento de elegir encimera
  • DOT
    7 years ago

    Queda muy bonita pero soy fan del granito de importación.


  • Maria de las Nieves García de Cuerva Salvador
    7 years ago
    Si en las zonas secas.
  • PRO
    MARBRES NORDA
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    El Granito, Silestone o Neolith son materiales más resistentes y adecuados.

  • PRO
    NEOLITH by TheSize
    7 years ago

    No hay que renunciar a nada, todo es posible. ¿Conocéis el modelo La Bohème de Neolith? Modelo La Bohème