mwminiworld

Redecorar reciclando muebles existentes

mwminiworld
8 years ago
last modified: 8 years ago

Hola! Voy a reformar mi piso pero sin tocar las paredes, aquí teneis el plano :


Os cuento, voy a poner parquet claro, paredes y puertas blancas. Mi consulta es sobre la redecoración del dormitorio1 y el salón, teniendo en cuenta que por el momento voy a tener que usar los muebles que ya tengo. En el dormitorio el cabecero blanco Brimnes de Ikea, y la cómoda de 6 cajones Hemnes. En el salón, tengo todo el mobiliario Leksvik de Ikea (2 librerías, una alacena con puertas vidrio, un aparador bajo y una mesa escritorio), un sofá beige y una butaca Tullsta, además de un aparador rojo Meraker. Me gustaría reciclarlo de alguna forma para sin perder espacio de almacenaje (necesito bastante) darle un aire más actual y claro. En el dormitorio, también busco alternativas a la colocación de la cama. Ideas?? Gracias!!

Comments (29)

  • PRO
    Upper Design, Architects & Interior Designers
    8 years ago

    Hola

    Tienes un proyecto interesante, yo me plantearía hacer algún que otro cambio de distribución para mejorar las capacidades de tu casa. El reciclar muebles siempre es buena idea, pero has de introducir nuevos para que el efecto de cambio sea interesante, si no, será muy complicado que el resultado sea más espectacular.

    Si necesitas ayuda profesional puedes contactar con nosotros que te podremos hacer un proyecto personalizado y tus necesidades.

    Upper Design

    Joaquín Fernández

  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago

    Hola! Muchas gracias por la respuesta. El problema es que no voy a cambiar la distribución, sé que eso limita las posibilidades del espacio, por eso pido ayuda, ya que encontrar solución a las nuevas necesidades sin tocar paredes es más complicado. Más que nada busco soluciones de distribución en el dormitorio y quizás el baño pequeño, que es el que sufrirá cambios. En el comedor sería tan sólo redistribuir el mobiliario, casi todos los muebles que aprovecharé, el gran aparador y las librerías leksvik abiertas las pintaría blancas. Descartaría el escritorio por otro mayor y más funcional (no necesito sitio para la TV porque no habrá), y quizás cambiaría la mesa de comedor. También podría introducir algún elemento o mueble nuevo, pero es que casi todo el mobiliario existente está sin uso (por ejemplo me gustaría un sofá-cama de dos plazas, más manejable pero tengo un sofá de 3 plazas crudo nuevo). Admito otras soluciones para la pared del cabecero, quizás pintura en otro tono diferente de blanco o un papel decorativo. Las puertas podrían quedar tal cual lisas pintadas en blanco. Alguna sugerencia con estas limitaciones...?

  • PRO
    Upper Design, Architects & Interior Designers
    8 years ago

    Hola,

    Gracias por la rápida contestación, nosotros te podemos hacer un proyecto para adecuar a tus necesidades. Si ves interesante que te podamos ayudar nos ponemos en contacto y te informamos cómo trabajamos para darte un presupuesto para la decoración y adaptación de tu espacio.

    A parte del proyecto, disponemos de mobiliario para ofrecerte, cortinas, papel, etc... ideal para tu proyecto.

    Joaquín Fernández

  • PRO
    Become a Home
    8 years ago

    Hola! Reciclar los muebles existentes para renovar tu decoración es una idea genial, tenemos una imagen nueva sin gastar demasiado.

    Por ejemplo, te propongo esta idea, puedes renovar el aspecto de tu cómoda cambiando los tiradores por unos de cuero como éste, aquí tienes un enlace en el que explican cómo hacerlo, está en inglés pero se ven muy bien los pasos a seguir: DIY Tiradores de cuero.

    Espero que te guste la idea. En Become a Home apostamos por renovar la decoración de forma low cost, si te interesa podemos asesorarte en tus cambios, consúltanos sin ningún compromiso.

    Saludos!

    Xandra Esteban

  • Vàlia
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Reformes Houzz · More Info

    Hola,

    Te propongo poner un vestidor en la hab 1, ya que tienes mucho espacio. He cambiado también la distribución de la sala de estar. Espero que te sea de utilidad.

  • Vàlia
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    capçal fet per mi · More Info

    Otro consejo, yo
    de ti no pintaría las paredes blancas, buscaría un color neutra agradable, creo
    que si pintas las puertas i los muebles blancos, todo quedaría demasiado
    blanco, haz contraste con las paredes i las telas, si no hay el peligro de que
    te quede muy soso.

    Aqui tienes un ejemplo!

    Vàlia

  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Become a Home, muchas gracias por la sugerencia. De hecho ya me habían sugerido algo así para cambiar los tiradores de las puertas del ropero de obra. Me gusta, lo tendré en cuenta. He echado un vistazo a vuestra web y la tendré en cuenta en caso de necesitar más ideas, aunque de momento necesito hacer más reformas antes que la decoración.

    Vàlia, muchas gracias por tu aportación! El dormitorio pequeño será un vestidor, es algo que ya tenía pensado. Necesito mucho sitio de almacenamiento para ropa y otras cosas de casa, y pienso aprovechar al máximo para almacenamiento entre esta habitacion y el pequeño trastero de la entrada (más bien será despensa/cuarto lavar/trastero). Por ese motivo, en el dormitorio de la consulta no pensaba incluir ni espejos, ni tocadores, ni más armarios, ya que todo eso irá en la otra habitación. La solución en L que propones no se me habría ocurrido en mil años! El problema es que deja una entrada bastante angosta al dormitorio y sobre todo, cerrada a la luz. El baño de esta suite quedaría sin luz natural, pero me parece muy original. Eres profesional? Si el cabecero de la foto lo has hecho tú además eres una manitas de tomo y lomo.

    En el dormitorio, mi idea original era haber revestido la pared del cabecero con ladrillo blanco, para darle textura al blanco y que no se viera tan liso, sin embargo, estoy considerando alternativas como el color topo que sugieres o bien un papel pintado bonito. Para esta última opción si que no tengo ideas, porque me asusta un poco el condicionamiento de los diseños y los colores en papel pintado a la hora de modificar la decoración de una habitación. También me gustaría ver alguna combinación con neutros y blanco que no se viera sosa o demasiado apagada. De momento los muebles Ikea del dormitorio no tenía intención de tunearlos, eso iba más bien por el comedor, que está demasiado relleno de mobiliario y encima todo a juego :(.

    Me gusta el cambio radical en el salón-comedor, pero el ventanal es realmente luminoso y da a paisaje por lo que es una gozada echarte en el sofá mirando hacia el exterior. El comedor lo veo mejor en el lado interior, más accesible desde la cocina, pero estoy abierta a todo tipo de sugerencias, nunca sabes las vueltas que le puedes dar a lo que tienes. Es cosa de probar...

  • PRO
    Become a Home
    8 years ago

    Buenos días! Te dejo algunas ideas para el dormitorio. Como vas a tener el vestidor en la otra habitación puedes desplazar la cama hacia la izquierda y dejar junto a la ventana una zona de lectura (puedes aprovechar tu butaca Tullsta) o incluso crear una zona de escritorio.

    La base blanca para el dormitorio no tiene por qué quedar apagada si la combinas de manera acertada, por ejemplo, en esta imagen juegan con con la iluminación y la combinación blanco-negro y el resultado es genial.

    Colocar papel pintado en la pared del cabecero, o pintar en otro tono, también es una buena idea, aquí te dejo otra imagen por si te puede servir de inspiración.

    Saludos!

    Xandra Esteban

    Become a Home

  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Muchas gracias Become a Home! Me encantan los dos ejemplos, creo que se podrían adaptar bien a mi habitación y la verdad es que el resultado es muy bonito. Me ayuda sobre todo la primera foto por la composición sobre el cabecero también, que a veces no sabemos como "llenar" espacios tan amplios. La luz indirecta sobre el cabecero la había pensado (tipo led) tras las cortinas y con focos orientables frente al ropero (no tiene luz interior)

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 years ago

    Hola, supongo que tendrás más que finiquitado el proyecto , pero si aún buscas ideas y ayuda en el diseño/proyecto de interiorismo estaremos encantadas de ayudarte, Somo partidarios de reciclar muebles dándoles un aire nuevo con pequeños detalles, es importante guardar el carácter de los espacios y muebles pero dotándoles de mayor utilidad.
    Si crees que te podemos ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
    Un saludo,
    Verónica II Calatayud A I C
    info@calatayudac.com

    calatayudac@gmail.com

  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago

    Muchas gracias Calatayud Arquitectura, lo tendré en cuenta. La verdad es que el proyecto ya está más o menos cerrado y a la espera todavía de algunos presupuestos, pero si surgiera algún cambio y no supiera cómo resolverlo pensaré en consultarlo aquí.

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 years ago

    De acuerdo, pero si necesitas o quieres que le demos una vuelta y te ayudemos en los presupuestos, sin problemas. Un saludo,

    Verónica II Calatayud A I C
    Info@calatayudac.com
    Calatayudac@gmail.com

  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Hola, he recibido presupuesto del pintor para mi reforma y me ha sorprendido lo caro que resulta repintar algunos muebles. Uno de los más complicados (por el color, que no me encaja en la deco actual) es el aparador que adjunto, pero como no tengo idea de precios, me ha parecido muy caro pintarlo en blanco roto por más de 400 €, sobre todo teniendo en cuenta que el mueble original me costó casi como la mitad. Me parece desproporcionado. Alguien sabría decirme si es factible encontrar un buen pintor por menos de ese precio o es lo habitual??

  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago

    Parece que no puedo subir la foto...

  • PRO
    Mondema Artesanos
    8 years ago

    mwminiworld No me parece demasiado, teniendo en cuenta, que si el mueble es en rojo, necesita varias manos de fondo para que quede bien cubierto. No se si encontrarás profesionales en activo (de alta) que sean mas baratos. Puedes encontrarlo quizás en alguien se dedique de manera no profesional, pero te arriesgas a que no puedas reclamar.


  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago

    Gracias por el comentario Mondema. Entiendo que el trabajo a hacer en este mueble es mayor que en otros pero que por ejemplo pintar una librería abierta leksvik me cueste más de 200 euros me parece una "burrada". Por eso mi duda, no sé si realmente lo justifica el trabajo en este caso en particular, pero me da la impresión de que la tarifa general por pintado de muebles es muy cara.

  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago

    Bueno, el tema de la reforma lo veo en el aire, ya que a fecha de hoy todavía no tengo presupuestos aprobados. No tengo mucha confianza en que vaya a llegar a buen puerto con los profesionales que ahora mismo tengo. En cuanto al mueble, la verdad es que más de un profesional me ha orientado sobre un precio que se queda como en la cuarta parte de lo que me habían presupuestado, confirmando mis temores de que ese precio resultaba bastante elevado para lo que busco.

    Vengo a actualizar este hilo para proponer un cambio en la idea de la reforma inicial del piso en el sentido de que, a partir del plano facilitado, me gustaría conocer propuestas para redistribuir el espacio por completo, rediseñando el espacio y los ambientes totalmente. Para ello, sí daría dos indicaciones y es que necesito sacar espacio de almacenaje de cualquier rincón, que no me gustan las librerías ni estantes suspendidos y que si el salón-cocina va a estar comunicado, qusiera una solución de cerramiento del area de cocina cuando me convenga.

    Si alguien se anima a darme ideas...Gracias de nuevo!

  • PRO
    Upper Design, Architects & Interior Designers
    8 years ago

    Buenos días,

    Siento que hayas tenido algunos problemas con otros industriales. Por desgracia hay que estudiar bien las propuestas ya que no hay mucha profesionalidad en este sector.

    No recuerdo en qué localidad estás, pero nosotros estamos acostumbrados a trabajar incluso en USA. Si quieres que trabajemos tu proyecto te puedo pasar nuestros honorarios para que los valores y así trabajar las ideas necesarias para que tengas lo mejor.

    Como consejo, no es cuestión de precio, muchas veces lo más barato es por que lo hacen mal, no es que otro cobre más por lo mismo. Ten en cuenta que en nuestro país no hay regulación sobre empresas así que es mejor contratar un arquitecto que te asesore y te acompañe en todo el proceso incluso la gestión de presupuestos. Será capaz de valorar exactamente si están contando lo que se ha de hacer.

    mwminiworld thanked Upper Design, Architects & Interior Designers
  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago

    Upper Design, estoy en la zona de Barcelona y la verdad es que la gestión de presupuestos no está siendo muy ágil y clara para mi, así que estoy a la espera de ver si llego a algo resolutivo pronto o empiezo a buscar más opciones. Sé que en esas diferencias de precios probablemente perderé algo de calidad, método, acabado, garantía, etc...pero lo que no acabo de comprender es que se me esté hablando de ese nivel de precios/calidad cuando de partida di un presupuesto ajustadísimo para el que no les veo cabida.

    Estudio arl, gracias por las propuestas. El blanco+gris me gusta, pero el dormitorio tiene luz pero no sol, y temo que sea una combinación un poco fría. De todas maneras estoy buscando algún tipo de combinación para darle algo de vida y personalidad y no sólo paredes blancas. La idea para unir cocina y comedor es de las que he visto, una de las que más me gustan. La única "pega" que le encuentro es que entonces pierdo una de las paredes largas del salón donde puedo adosar mobiliario grande o librerías para almacenaje, que es una de mis prioridades...

    Gracias a ambos por las aportaciones!

  • PRO
    estudio arl
    8 years ago

    Te dejo un enlace a más ideas para dormitorios...

    https://es.pinterest.com/estudioarl/bedrooms/

    Respecto a la pérdida de paredes al abrir la cocina al salón, mantendría la puerta a la cocina desde la entrada, con lo que tendrías un frente ciego de hasta 1m de alto para apoyar muebles bajos o la mesa de comedor. La pared de la entrada al salón, entre pilares, sería perfecta para crear un enorme armario empotrado sin tiradores, que simule una pared. Aun tendrías la otra pared frente a la cocina para muebles altos.

    Respecto a pintar los muebles de Ikea, me parecen desproporcionados los precios que te han dado...sólo merece la pena pintar por profesionales cuando el mueble es una antigüedad, es de madera maciza o de gran calidad. Te recomiendo dos opciones: vender los muebles e ir de nuevo a Ikea a comprar otros que encajen mejor en tu nueva casa, o atreverte a pintar tu. Te aseguro que no es tan complicado, y la pintura especial para muebles es muy económica, no huele y es muy sencilla de aplicar. El toque "manual" de la brocha le dará un encanto de mueble reciclado. Si tienes dudas, en internet existen muchos tutoriales de cómo hacerlo e incluso en las marcas de pintura más reconocidas te asesoran en lo que necesites.

    Si tienes un presupuesto ajustado, no lo dudes...haz lo que puedas tu y paga a un profesional por lo que realmente no puedas acometer.

    Saludos

  • PRO
    Upper Design, Architects & Interior Designers
    8 years ago

    Perfecto,


    Si te podemos ayudar, perfecto, nosotros a parte del estudio hacemos la reforma integral con presupuestos y materiales acordes con las necesidades del cliente. Sin compromiso te podemos mirar los presupuesto que tienes y hacerte el nuestro.

    Ánimo y suerte!

    Joaquín Fernández (Mejor que upper design)

  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago

    Joaquín, sois varios los que en este "dilema" me habéis dado ideas y buenos consejos, de momento estoy a la espera, a ver si al final se desatasca el tema satisfactoriamente. Si no, podeis estar seguros de que os tengo a todos en cuenta en caso de buscar alternativas, sobre todo a los que sois de mi zona.

    Estudio arl, si tuviera un presupuesto más holgado, me plantearía lo de la cocina porque me encanta! Y también el aluvión de ideas para el dormitorio de Pinterest. Creo que voy a pasar un buen rato mirando ideas y combinaciones...

  • PRO
    Upper Design, Architects & Interior Designers
    8 years ago

    Suerte y ánimos! Vamos hablando, en lo que pueda iré poniéndome en contacto.

    Un saludo

    Joaquín Fernández

    Upper Design

  • PRO
    inoquo sl
    8 years ago

    Ufff. cuando me nombran IKEA me salen sarpullidos....

  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago

    El bolsillo manda! Y no estoy para gastar en mobiliario nuevo...

  • Cristina Ranchal
    8 years ago

    mwminiworld ¿cómo llevas el proyecto? ¿Has podido encontrar al profesional que te ayude a llevarlo a cabo sin que el bolsillo sufra?

  • mwminiworld
    Original Author
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Hola Cristina! Gracias por el interés. Estoy en ello todavía. Por motivos que desconozco percibo una cierta falta de interés en el proyecto. Ahora mismo estoy a la espera de noticias, tal como convení, después de estos días de fiesta, así que espero saber cosas pronto. Esperaba tener presupuesto cerrado mucho antes de estas fechas, pero creo que el error estuvo en partir de unas premisas poco realistas, rellenando un proyecto con demasiados detalles que pronto se veían que sobrepasaban mis posibilidades. El momento del recorte a partir de los primeros precios se está eternizando y se lleva con poca meticulosidad por lo que me está decepcionando bastante. Ya os voy contando.

  • Cristina Ranchal
    8 years ago

    Vaya. Bueno a ver si después de las fiestas la cosa avanza. Comparte con nosotros los resultados.